Política

Binner se bajó de su precandidatura presidencial y en su reemplazo postuló a Margarita Stolbizer

El diputado nacional socialista dio a conocer hoy una carta abierta en la que reconoció que "ser candidato implica un recorte a las posibilidades de una convocatoria plural". 

Viernes 06 de Marzo de 2015

El líder del Partido Socialista, Hermes Binner, bajó esta tarde su precandidatura presidencial por el Frente Amplio UNEN y postuló en su reemplazo a la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

En una carta leída por el diputado en la reunión del Comité Nacional y Consejo Federal en la ciudad de Buenos Aires, Binner advirtió que “ser candidato implica un recorte a las posibilidades de una convocatoria plural, que construya un proyecto de Nación donde la gran mayoría esté integrada”.

“Es por esa razón que propongo a los partidos alineados en el progresismo acompañar la candidatura de Margarita Stolbizer, con quien comparto los mismos ideales”, subrayó el exgobernador de Santa Fe ante medio centenar de dirigentes de todo el país, entre ellos, el gobernador Antonio Bonfatti.

“Seguiré como militante recorriendo la Argentina, así como recorrí y recorreré una vez más mi provincia hasta conseguir acuerdos y poner en marcha juntos una Argentina en la que merezca la pena vivir, crecer y prosperar”, declaró Binner a través de las redes sociales. 

A continuación, el texto completo de "Un nuevo tiempo, un nuevo país, el mismo proyecto", la carta abierta que difundió hoy Hermes Binner: 

"El país vive un momento de fragilidad institucional y tensión política que para superarlo los argentinos solo tienen una herramienta útil al alcance de todos: el diálogo y la búsqueda de consensos.

La discrepancia y el desentendimiento han generado un escenario en el que quieren cobrar protagonismo las fuerzas conservadoras y una neodirigencia que reniega de la política y pretende gestionar el país como si se tratara de una empresa y no una Nación poblada de ciudadanos que se rigen por la Constitución y la democracia.

La desconfianza prima en las relaciones entre los argentinos. Ser candidato implica un recorte a las posibilidades de una convocatoria plural, que construya un Proyecto de Nación donde la gran mayoría esté integrada.

Es por esa razón que propongo a los partidos alineados en el progresismo acompañar la candidatura de Margarita Stolbizer, con quien comparto los mismos ideales. Juntos hemos realizado una tarea política a través del Diálogo Argentino desde hace quince años cuando atravesamos una situación institucional similar.

Seguiré como militante recorriendo Argentina así como recorrí y recorreré una vez más mi Provincia, para conversar con jóvenes, empresarios, trabajadores, educadores y todos los actores sociales hasta conseguir acuerdos y poner en marcha, juntos, una Argentina en la que merezca la pena vivir, crecer y prosperar.

Es el momento de las grandes ideas para un nuevo país. Hay que pasar a la acción ya. Dialoguemos, entendámonos y hagamos. Argentina no puede esperar más".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS