El líder del FAP, Hermes Binner, se reunirá mañana con los titulares de las CGT opositoras, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, para "analizar la situación social, económica y política que atraviesa el país", según sostuvo el diputado nacional.
El líder del FAP, Hermes Binner, se reunirá mañana con los titulares de las CGT opositoras, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, para "analizar la situación social, económica y política que atraviesa el país", según sostuvo el diputado nacional.
"La reunión (en la sede porteña del Cemupro) se concreta luego de un pedido de las centrales sindicales a Binner para analizar en conjunto la realidad del país, el impacto de la devaluación y la situación de los puestos de trabajo", se detalló en un comunicado.
El ex gobernador estará acompañado por su asesor en materia laboral, Carlos Rodríguez, y los presidentes de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista: Margarita Stolbizer (GEN), Luis Juez (Frente Cívico de Córdoba) y Humberto Tumini (Libres del Sur), entre otros dirigentes.
Por su parte, los líderes de la CGT Azopardo y la Azul y Blanca concurrirán con representantes sindicales de distintas actividades.
El encuentro con Binner se enmarca en la idea de Moyano y Barrionuevo de juntarse con distintos dirigentes con aspiraciones presidenciales para conocer su visión del panorama actual y venidero: en las últimas semanas ambos se reunieron con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y anunciaron que el próximo 18 de febrero harán lo mismo con el presidente del comité nacional de la UCR, el senador Ernesto Sanz.
Gioja retoma funciones de gobierno
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, retornará hoy a la Casa de Gobierno por primera vez tras su vuelta a la provincia y se abocará principalmente a tratar el inicio de las paritarias con los trabajadores estatales.
A pesar de que aún no se producirá el regreso formal al cargo de gobernador y continuará de licencia, el mandatario retomará el mando con un tema para nada sencillo: las negociaciones salariales.
En la sede de la Gobernación, Gioja se reunirá con su compañero en el Ejecutivo, Sergio Uñac, y el gabinete completo para trazar la agenda provincial de los próximos días.
El pasado viernes, en medio del júbilo popular, Gioja regresó a San Juan tras haber estado 76 días internado en un hospital de la Capital Federal.