Política

Binner se lamentó de la fractura del frente con Pino y dijo que con la ruptura "perdimos todos"

El gobernador dijo que una fórmula con Alcira Argumedo hubiese sido desacertado porque se trataría de una fórmula compuesta por "dos rosarinos". "Todavía no está hecha la distribución de cargos", advirtió el candidato presidencial socialista, a fin de echar por tierra la versión de que esa era la causa del quiebre del frente.

Viernes 24 de Junio de 2011

El gobernador santafesino y candidato a presidente, Hermes Binner, afirmó que "lamentablemente hemos perdido todos" por la ruptura entre el socialismo y Proyecto Sur, de Pino Solanas, y negó que la discusión haya sido por la confección de las listas de candidatos. "¿Pero dónde?, ¿en qué lugar?, en absoluto", desechó de plano esta mañana el mandatario en diálogo con los periodistas rosarinos.

Con relación a una presunta exigencia de Proyecto Sur en el sentido de que la vice haya sido Alcira Argumedo y no Norma Morandini, Binner exclamó: "Que dos rosarinos estemos en la fórmula presidencial me parece no acertado, ¿no?". Argumedo es nacida en Rosario pero vive desde hace décadas en Capital Federal.
 

En cuanto a las listas, despejó que haya habido un problema: "Todavía no está hecha la distribución de cargos, esto vence el sábado que es cuando se van a presentar (las listas), que es mañana, ¿no?", respondió.
 

Binner aseguró que la partida de Solanas tuvo que ver con cuestiones técnicas. "No hay una diferencia politica que nos separa sino que hay una diferencia en cuanto a la apreciación de hechos que debieran ser absolutamente intrascendentes como los instrumentales", dijo Binner. "Se ha hecho de un hecho instrumental un hecho fundamental de la politica. Nosotros necesitábamos del sábado hasta el miércoles presentar el Frente Progresista y se presentó con todos los reglamentos, con todo los elementos jurídicos para que no pueda ser rechazado, de manera que ese nombre se puede cambiar. Lo que nosotros no podemos cambiar son las fechas institucionales".
 

"Los que han elegido lugares son los referentes de Proyecto Sur -apuntó Binner-, como el caso de Víctor de Gennaro como primer candidato a diputado en provincia de Buenos Aires; el caso de Claudio Lozano, en ciudad autónoma de Buenos Aires. Son nombres del mismo Proyecto Sur, por eso digo que se ha hecho de un hecho instrumental un hecho en el que lamentablemente hemos perdido todos. Nosotros vamos a seguir con mucho entusiasmo pero sin la figura de Pino", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario