Política

Binner sacó el vallado de la Casa Gris y limitó su capacidad de nombrar jueces

En su primer día de gestión al mando de la provincia de Santa Fe, el gobernador  Hermes Binner decidió realizar un gesto político que demuestre su intención de acercarse la ciudadanía y mandó a retirar los vallados que circundaban  la Casa Gris desde febrero de 2004.

Miércoles 12 de Diciembre de 2007

Santa Fe - En su primer día de gestión al mando de la provincia de Santa Fe, el gobernador  Hermes Binner decidió realizar un gesto político que demuestre su intención de acercarse la ciudadanía y mandó a retirar los vallados que circundaban  la Casa Gris desde febrero de 2004.

El funcionario había anunciado que la quita nada tenía que ver con una visión estética. Y en tal sentido, el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, señaló: "Nosotros no tenemos por qué estar rodeados”.

Además de sacar las vallas, Binner firmó, tal como había anunciado, el decreto para autolimitarse en la facultad que lo habilita a proponer a los futuros ministros de la Corte Suprema de Justicia. Si bien el gobierno podrá proponer nombres, éstos deberán ser sometidos primariamente a la decisión de la gente.

A poco de su arribo a la Casa de Gobierno, el flamante gobernador dedicó las primeras horas de la mañana a visitar las distintas dependencias que de ahora en más serán su hábitat natural y el de sus colaboradores, con el objeto de tomar contacto directo con los agentes públicos.

Binner recorrió todas las oficinas que se encuentran en el primer piso y parte del segundo, donde funcionan dependencias de las carteras de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos, y finalizó en el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, donde mantuvo una breve reunión con su titular, Antonio Bonfatti.

La de hoy fue la primera recorrida que el primer mandatario realiza, siendo su intención hacerse presente, en el transcurso de los próximos días, en todas las reparticiones del gobierno de la provincia.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario