Política

Binner reúne en Córdoba a dirigentes políticos de la Regíon Centro

Participarán del cónclave el gobernador santafesino Antonio Bonfatti, el senador nacional del Frente Cívico Luis Juez y el presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri.

Jueves 06 de Marzo de 2014

El diputado nacional y presidente del Partido Socialista (PS), Hermes Binner, encabezará este sábado en Córdoba la “Conferencia Política de la Región Centro”, que convocará a dirigentes políticos de Santa Fe, Entre Ríos y la provincia mediterránea.

En esta oportunidad, participarán el gobernador santafesino Antonio Bonfatti, el senador nacional del Frente Cívico Luis Juez y el presidente del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, entre otros.

El encuentro organizado por PS se desarrollará a partir de las 10 en las aulas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), ubicadas en la Ciudad Universitaria, se informó oficialmente.

Con debates en torno a tres ejes programáticos (económico-productivo, social y participativo-gubernamental), el titular del Frente Amplio Progresista (FAP) busca recorrer el país promoviendo encuentros y debates regionales para “construir una propuesta desde la base, escuchando a la gente que produce y atendiendo la preocupación de las economías regionales”.

“Ese camino no lo transitamos solos, sino con otros partidos porque creemos que con un partido sólo no alcanza y es necesario buscar mayor representatividad. Nos estamos preparando para conducir los destinos de la Argentina, tenemos vocación y estamos construyendo con entusiasmo una propuesta de alternancia al gobierno actual”, señaló Binner al respecto.

Binner viene recorriendo el país desde noviembre pasado en el marco de un ciclo de conferencias políticas regionales que comenzaron en La Rioja con el NOA, y siguieron en Resistencia con el NOA, en Mendoza con la región de Cuyo y en Santa Rosa para la Patagonia.

El cierre del ciclo está previsto para el próximo 15 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires con dirigentes porteños y de provincia de Buenos Aires, mientras que el 29 de marzo se realizará el “V Congreso Nacional Ordinario-segunda época” del Partido Socialista en la ciudad de Rosario, que convocará a militantes, dirigentes y referentes socialistas de todo el país.

Para el encuentro de Córdoba también está prevista la presencia de los intendentes de Rosario, Mónica Fein, y de Río Cuarto (Córdoba), Juan Jure; los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani y Omar Barchetta; el senador provincial y titular del socialismo santafesino, Miguel Lifschitz; el titular de la CTA de Córdoba, Juan Carlos Giuliani; entre otros legisladores provinciales, dirigentes políticos y sociales de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, las tres provincias que integran la Región Centro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario