Política

Binner: "Que busque al enemigo en la pobreza y la falta de educación"

Hermes Binner le devolvió ayer recomendaciones a Carlos Reutemann. Ante la explosiva admonición lanzada por el senador nacional del PJ, recomendándole al socialista que "se deje de joder y se haga cargo" del gobierno santafesino, el gobernador tildó de "desafortunadas" esas expresiones y le aconsejo a su archirrival político que "busque al enemigo en la pobreza, la falta de educación y el déficit que tenemos".

Jueves 11 de Febrero de 2010

Hermes Binner le devolvió ayer recomendaciones a Carlos Reutemann. Ante la explosiva admonición lanzada por el senador nacional del PJ, recomendándole al socialista que "se deje de joder y se haga cargo" del gobierno santafesino, el gobernador tildó de "desafortunadas" esas expresiones y le aconsejo a su archirrival político que "busque al enemigo en la pobreza, la falta de educación y el déficit que tenemos".

Las altisonantes declaraciones formuladas por Carlos Reutemann al concluir una reunión de productores en la Sociedad Sirio Libanesa de la ciudad de Reconquista ya habían sacudido el avispero en el seno del kirchnerismo.

Pero ayer volvieron a amplificarse en una moderada, aunque concluyente, réplica del jefe de la Casa Gris que no dejo pasar por alto que su antecesor lo haya mandado a "llorarle a Gardel" (sic). "Hace seis meses años que me fui (de la Casa Gris), que se dejen de joder y le vayan a llorar a Gardel por el déficit que tiene la provincia", bramó Reutemann ante los reproches del socialismo por la herencia recibida.

El Lole también le había enrostrado a Binner, en el mismo escenario donde puso estentóreamente en duda la honestidad de los Kirchner y del dirigente camionero Hugo Moyano, una actitud "ambigua" por su posición ante el gobierno nacional por el denominado Fondo del Bicentenario. Y le pidió que "se plante" ante la Casa Rosada para defender los intereses santafesinos.

Anteayer, en Rafaela, el gobernador santafesino se había mostrado sumamente cauto en torno a las declaraciones del senador justicialista por Santa Fe. "Es una expresión del senador Reutemann sobre la que no querría opinar, cada uno es esclavo de sus palabras", se había limitado a responder Binner.

Pero ayer los cronistas acreditados en la Casa Gris insistieron en consultar al mandatario sobre las explosivas manifestaciones de su archirrival político. Y allí sí el mandatario brindó su opinión, moderada pero concluyente: "La situación del país es muy compleja, hay mucha crispación, por lo que sería saludable pensar qué hacemos para encontrar nuestros enemigos", consideró Hermes Binner al tiempo que añadió: "Los enemigos que tenemos hoy son la pobreza, la falta de educación y el déficit que conocemos todos. Por lo tanto, es momento de encontrar caminos comunes para avanzar sobre estos problemas".

"Reutemann) de nuevo apunta duro contra usted y contra el kirchnerismo", le preguntaron a Binner. "Por eso creo que no tenemos que seguir en este camino, porque no ayuda", contestó."¿Usted toma como una chicana (las declaraciones de Reutemann)?", a lo que Binner dijo: "Creo que son apreciaciones desafortunadas. Pero nosotros vamos a mirar para adelante".

"¿Y cree que son declaraciones propias de alguien que ya se lanzó a la candidatura presidencial?", insistieron los hombres de prensa. "Tiene todo el derecho de hacerlo. Pero creo que lo que nosotros tenemos que trabajar es un proyecto de Nación. Hoy tenemos un proyecto de provincia que surgió con la participación de más de 10 mil santafesinos para construir el Plan Estratégico y que ha sido monitoreado por el Plan Urbal III de la Unión Europea, e indudablemente que es una fortaleza para transitar los próximos 20 años con políticas de Estado, más allá de las características que le puedan dar los gobiernos que se sucedan. Pero hoy Santa Fe tiene un rumbo, y creo que fortalecer este trabajo de los santafesinos sería un hecho sumamente positivo para seguir aportando a esta integración necesaria".

"Ahora, este cruce de palabras y declaraciones, desde el kirchnerismo salieron a recordarle (a Reutemann) los muertos en Rosario, las inundaciones; y Reutemann dijo "no hay que mirar para atrás", insistieron, y Binner contestó: "Yo creo que es importante mirar para atrás para no repetir los errores del pasado. Pero también es importante ponernos de acuerdo sobre el camino que queremos seguir. Por eso —prosiguió— nuestra invitación a todos los sectores de la vida de Santa Fe, a los senadores, entre los que incluimos al senador Reutemann, a los diputados, a las instituciones de la sociedad civil, a participar de la audiencia pública que se hará en Buenos Aires, citada por la Corte Suprema de Justicia, a dónde recurrimos para defender los intereses de la provincia".

"¿Qué cree que le pasa a Reutemann que sale tan seguido «con los tapones de punta» y, en muchas oportunidades, contra usted?". "No sé, habría que preguntarle a él. En mi caso no me preocupa. Nosotros tenemos que tratar siempre de buscar un acuerdo, no porque lo pensemos a flor de piel, sino porque lo pensamos en función de la gobernabilidad de la provincia y de los habitantes de Santa Fe".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS