Política

Binner piensa en el PRO sólo si hay una segunda vuelta electoral en 2015

"Creo que sí, el ballottage es una vuelta que permite comenzar a dialogar y proponer alternativas vinculadas a esta realidad electoral", respondió Binner al ser consultado.

Domingo 27 de Abril de 2014

El presidente del Partido Socialista, el diputado Hermes Binner, no descartó que el Frente Amplio Unen (FAU) busque un acuerdo con el jefe del PRO, Mauricio Macri, en un eventual escenario de segunda vuelta electoral en las presidenciales de 2015.

"Creo que sí, el ballottage es una vuelta que permite comenzar a dialogar y proponer alternativas vinculadas a esta realidad electoral", respondió al ser consultado sobre la posibilidad de lograr un acercamiento con el macrismo.

Sin embargo, el precandidato presidencial aclaró que "nunca escuchó una intención de algún sector vinculado" a Macri sobre "ser parte del Frente Amplio Unen. Nunca he escuchado por lo menos una intención de algún sector vinculado al jefe de Gobierno (porteño), que tenga intencionalidad de ser parte de este Frente Amplio Unen. Me parece que estamos atrás de un problema que es una suposición, pero que nunca se ha dado en la práctica".

El jefe del PS evitó definir a Macri como "un límite" y aclaró que esa definición se tendrá que analizar "en función de diálogo en la realidad que tenemos". Al respecto, remarcó que "el ballottage es una vuelta que permite comenzar a dialogar y proponer alternativas" y subrayó que ese será el desafío de "un gobierno que tendrá que adaptarse a la realidad".

Mientras, la senadora nacional Norma Morandini aseguró que "lo peor que le puede pasar al Frente Amplio Unen es que sea sólo una cuestión electoral. Dicen que si se incluye al PRO se suma o se resta tal porcentaje, que esto o lo otro. Para mí, lo peor que le puede pasar al Frente Amplio Unen es que sea sólo una cuestión electoral".

Para la ex candidata a vicepresidenta, la alianza panradical "puede dar el batacazo", aunque pidió que "si (el Frente) gana, que sea por elección y decisión del electorado, y no por fastidio o cansancio. Lo que tendría que ser la solución, hoy es el problema: la política". La periodista contó que cuando finalice su mandato piensa "volver a escribir, trabajar en las cuestiones ciudadanas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario