Política

Binner: "No se puede ser mínimamente progresista si se apoya a Carlos Menem"

El gobernador de Santa Fe y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista lanzó su dardo al kirchnerismo que, en la provincia de La Rioja, tiene dos candidatos  que integran la lista encabezada por el ex presidente.

Jueves 15 de Septiembre de 2011

El candidato a presidente por el  Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, advirtió hoy al  kirchnerismo que “no se puede ser mínimamente progresista si se  apoya a Carlos Menem, en su provincia o desde el parlamento”.

Menem, quien buscará su reelección como senador nacional en La  Rioja, estará acompañado en la boleta por una legisladora “K”,  Hilda Aguirre de Soria, y su lista de diputados nacionales -que no  tendrá candidato a presidente- estará encabezada por Griselda  Herrera, actual ministra de Desarrollo Social del gobernador  kirchnerista Beder Herrera.

Según Binner, “reivindicamos el progresismo de verdad en  nuestro programa, en nuestro gobierno, en nuestra coherencia. No se  puede ser mínimamente progresista si se apoya a Carlos Menem, en su  provincia o desde el parlamento”.

“Estamos construyendo una opción al modelo K, nuestro objetivo  es gobernar el país cambiando las políticas económicas, sociales,  culturales, sanitarias, educativas y hacerlo de la única manera  que nosotros queremos hacerlo: en diálogo con todas las fuerzas  políticas y sociales de la Nación”, prosiguió. Para Binner, “el modelo, si en algún momento sirvió para salir  de la crisis, hoy ya está agotado, ya no nos sirve para afrontar  los nuevos y urgentes problemas y aprovechar las extraordinarias  oportunidades que tiene la Argentina”.

“Hemos denunciado con energía y con constancia las  ilegalidades, las inmoralidades, el abuso de poder y la falta de  transparencia y lo hacemos desde siempre, no nos vino un sarpullido opositor  hace algunos meses”, agregó.

El actual gobernador de Santa Fe dijo que “somos y tratamos de  ser todos los días profundamente respetuosos de la Constitución  de la Nación, que es la base de nuestra convivencia democrática y  de nuestros valores republicanos. Para ello defendemos al  federalismo, que es un derecho constitucional”. “Es necesario que el ejecutivo nacional respete y dialogue con  las provincias y sus gobernadores. Es el federalismo y son los  acuerdos interprovinciales los que deben revitalizar la democracia  en la Nación Argentina. Si todo esto implica ser una oposición  diferente, lo aceptamos”, concluyó, en declaraciones difundidas desde  Neuquén por su equipo de prensa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario