Política

Binner no quiere que la boleta sábana "arrastre candidatos que no van a defender Santa Fe"

El candidato a senador nacional por el Frente Progresista llama a no votar a las personas que "se quedan mudos" cuando a la provincia le "quitan 30 mil millones de pesos" que le porresponden

Lunes 12 de Octubre de 2015

El candidato a senador nacional por el Frente Progresista Hermes Binner llamó a “custodiar la voluntad popular en estos comicios” para que la “boleta sábana no arrastre al Congreso de la Nación a candidatos que no van a defender a Santa Fe, que se quedan mudos a pesar de que nos quitan más de 30 mil millones de pesos que nos corresponden o que van a levantar la mano por obediencia debida con el presidente de turno”.
 
Binner sostuvo que “en la Argentina hay dos modelos: uno que se dedica solamente a hablar -como vemos todos los días en las cadenas nacionales- y otro que se dedica a hacer y transformar, que se verifica en la práctica en Santa Fe”. 
 
“Un modelo diferente para abordar la educación, por eso jerarquizamos a los docentes, por eso titularizamos más de 20 mil cargos, por eso hemos avanzado también en llevar la jubilación al 82 por ciento móvil”, afirmó el exgobernador al hablar ante militantes del Frente Progresista, Cívico y Social reunidos en el distrito sudoeste de la ciudad de Rosario.
 
El legislador nacional sostuvo que “tratan de denostar al socialismo con acusaciones infundadas porque resulta un 'mal ejemplo' para aquellos que solamente se dedican a hablar. Santa Fe muestra que las cosas se pueden hacer de otra manera, que hay continuidad de políticas más allá de las personas y que existe un plan estratégico diseñado para todos los habitantes y no para beneficios del bolsillo de unos pocos”.
 
“Por eso nosotros debemos defender los valores de los habitantes de nuestra querida provincia y de todos aquellos que creen que se puede construir una democracia mejor”, sentenció Binner, quien llamó a “utilizar la tijera para democratizar la boleta sábana y mantener la presencia de fiscales para garantizar la voluntad de los electores”.
 
“Por eso es importante que tengamos en claro el momento político que se vive en nuestro país, donde es necesario defender lo que conseguimos en esta provincia. Elegir el senador que nos va a representar en el Congreso de la Nación significa optar por una propuesta donde los legisladores cumplan con su misión que es defender el territorio”, sentenció.
 
Binner llamó a los militantes “a redoblar los esfuerzos, a explicarles a todos cómo se usa la tijerita, cómo se corta la boleta para demostrar que es posible salir adelante y cambiar el rumbo. El 25 a la noche vamos a festejar porque una vez más va a triunfar la verdad, van a quedar relegados los mentirosos, los que recurren a los golpes bajos. Nosotros aceptamos la pelea pero en función de los ideales y en servicio al pueblo”.
 
El exgobernador visitó ayer la localidad de Gálvez y también participó del XX Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folklóricas que se realizó en Coronda.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS