Política

Binner: "No podemos culpar al chico que asesinó, tampoco hay derecho que esté suelto"

El candidato a diputado nacional del Frente Progresista de Santa Fe Hermes Binner criticó, a su vez, el proyecto de Insaurralde para bajar a 14 años la edad de imputabilidad.

Jueves 12 de Septiembre de 2013

El candidato a diputado nacional del Frente Progresista de Santa Fe Hermes Binner reconoció hoy que "no hay derecho que un chico que cometió un asesinato esté suelto". Sin embargo, criticó el proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 14 años por puesto por el candidato kirchnerista Martín Insaurralde al considerar que tiene "vacíos legales preocupantes".

"Hay que elaborar un mapa del delito, y no empezar a tratar el tema desde el final del proceso, que sería bajar la edad de imputabilidad, porque quedan vacíos legales preocupantes", sostuvo el exgobernador santafesino acerca del proyecto encabezado por el candidato a diputado nacional kirchnerista.

En ese sentido, Binner dijo que "no lo podemos culpar al chico, pero también es cierto que un chico que cometió un asesinato no hay derecho que esté suelto".

"Nosotros creemos que hay que avanzar en buscar una salida de fondo del problema, que es tener una Justicia Penal Juvenil. Alguien que trate casos especiales de chicos de 15, 16 años que delinquen", evaluó.

A su vez, consideró que "son positivas las experiencias de sistemas semicerrados para la contención de los menores que delinquen. En Santa Fe hubo un avance extraordinario en esa materia".

Binner consideró que que la causa principal del delito juvenil es la pobreza. "Si usted va a la vivienda de esos chicos, el padre no tiene trabajo, la madre tiene un trabajo temporario y la hermana de 12 años está embarazada. Es un drama por los problemas comunes que tienen que ver con la pobreza", indicó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario