Política

Binner: "No estamos desesperados por ocupar un lugar" en las presidenciales

El gobernador dijo que el triunfo en las primarias “es una prueba de confianza” y que “es un gran respaldo para que nuestra voz sea creíble en Santa Fe”.  Ricardo Alfonsín lo felicitó por Twitter. En tanto, Antonio Bonfatti anticipó que con los resultados de ayer la figura de Hernes Binner ya tiene proyección nacional y señaló que en la pelea provincial no le asusta que el PJ haya sacado más votos.

Lunes 23 de Mayo de 2011

El gobernador de Santa Fe y líder del Partido Socialista, Hermes Binner, sostuvo hoy que el triunfo logrado ayer por su candidato Antonio Bonfatti en las primarias realizadas en esta provincia, “es una prueba de confianza” hacia esa corriente y aseguró que “no estamos desesperados por ocupar un lugar”, en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

“Cuando la gente ve que las promesas se trasladan a la realidad, nos reafirma su confianza”, señaló en alusión al triunfo logrado ayer por Bonfatti y destacó que ese respaldo de los votantes “es un gran respaldo para que nuestra voz sea creíble en Santa Fe”, dijo en declaraciones a Radio Continental.

El gobernador se manifestó muy contento por los comicios de ayer, ante la “maravillosa experiencia” del estreno de la boleta única en la provincia de Santa Fe para las elecciones primarias, porque “habla del alto grado de democracia que estamos viviendo en nuestra provincia”.

“Con esta forma de elegir se terminó definitivamente con la ley de lemas y todas las picardías que estábamos acostumbrados a ver en nuestra provincia como el voto en cadena, el cambio de votos en el cuarto oscuro, la marcación de boletas para luego anularlas, que quedaran postergadas a algún lugar de la historia”, agregó.

Binner descartó la posibilidad de una interna con el radical Ricardo Alfonsín para dirimir la conformación de la fórmula presidencial del Frente Progresista que integran ambas corrientes. “No es una cuestión que se pueda definir a nivel personal, sino de acuerdo a la integración de los referentes partidarios que puedan lograr avances”, puntualizó, y advirtió que desde el socialismo, “estamos trabajando en generar una corriente que no está desesperada por lograr un lugar sino contribuir para transformar la realidad”.

“Estamos convencidos que es necesario conformar una fuerte presencia de sectores políticos y sociales que no son una oposición franca al gobierno (nacional) en una cuestión de vida o muerte, sino que ofrecen perfiles y propuestas que permitan aprovechar la bonanza económica”, finalizó Binner.

En tanto, Antonio Bonfatti dijo en la mañana de hoy: "Se entendió el mensaje que hemos transmitido de darle continuidad al proyecto que está en marcha. Siempre lo decíamos, no era un slogan. Cuando hablamos de equipos, los equipos no son improvisados, tienen muchos años de gestación. Nos parecía que empezar de cero era una pérdida de tiempo que los santafesinos no nos merecíamos", dijo el ganador de la interna dentro del Frente Progresista Cívico y Social.

En diálogo con el prograrma La que se viene de La Ocho, Bonfatti estimo que "se consolida de parte del electorado santafesino nuestra propuesta" y que la figura de Hernes Binner puede tener una proyeccional nacional. "Hernes tiene todas las posibilidades de plantear en el escenario nacional este estilo de construcción política que ha marcado esta gestión", aseguró el candidato a gobernador.

El funcionario estimó que las elecciones primarias realizadas ayer son completamente diferentes a las generales que se realizarán al 24 de julio. Y llamó a no tener en cuenta la sumatoria de votos que sacaron los partidos ayer como para hacer proyecciones. "La gente cuando vota en la primaria vota una cosa y cuando le toca la general hace otra cosa. Sino que lo diga Rafael Bielsa, quien en el 2007 salió a festejar tras la primaria porque la sumatoria de votos en el peronismo le daba una victoria y después terminó perdiendo por doscientos mil sufragios", remarcó Bonfatti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario