Política

Binner: "No es un frente para una elección, sino para gobernar la Nación"

El candidato a presidente, Hermes Binner, pidió a los ciudadanos "pensar en el progresismo". Con un discurso medido, pero con críticas al gobierno nacional, dijo que iba a ganar en la provincia de Santa Fe.

Viernes 21 de Octubre de 2011

El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), el gobernador Hermes Binner, cerró anoche lo que denominó "una campaña electoral federal" con un acto en la explanada del parque de España, acompañado por su compañera de fórmula, Norma Morandini, y los candidatos a diputado nacional por Santa Fe, Buenos Aires y la Capital Federal.

Binner señaló que FAP "no es un frente para una elección sino que es un frente para gobernar la Nación", y dijo que el domingo los ciudadanos deben optar por "profundizar el llamado modelo o pensar en el progresismo" que ellos encarnan.

Desde temprano la explanada frente al río Paraná se fue poblando de gente y algunas columnas de los partidos que conforman el FAP, esperando por el acto de cierre, que contó con música, luces y un cierre con marca socialista, varios minutos de fuegos artificiales, que dejaron a la mayoría de las aproximadamente cuatro mil personas mirando al cielo.

Binner dijo estar "muy contento" porque en poco tiempo pudieron "construir el manifiesto del Frente Amplio Progresista".

En ese sentido, destacó: "No es un frente para una elección, sino para gobernar la Nación y esta es la idea de construcción que no debemos olvidar".

"No es Cristina, no es Alfonsín, es Hermes Binner conduciendo el país", se envalentonaban los jóvenes que antes le habían prometido: "Binner corazón, acá están los chicos para la liberación".

Con un discurso de tono medido pero con críticas al gobierno nacional, Binner buscó en todo momento sumar votos para revertir la derrota que sufrió en Santa Fe a manos de la presidenta Cristina Fernández en las primarias de agosto.

"Elegimos Rosario para cerrar la campaña en agradecimiento a los rosarinos y rosarinas, que siempre nos han acompañado, por eso esta es una campaña federal", señaló.

Y fue allí que hizo el pedido al filo del cierre de su discurso: "Estamos convencidos de que el domingo en Rosario y en Santa Fe va a ganar la limpieza y la honestidad. Adelante, acá estamos para construir una Argentina para todos, tenemos los equipos y la gente para gobernar".

Antes, había utilizado su frase de cabecera al calificar al gobierno de Cristina de "blanco y negro" y al espacio que él encabeza de "celeste y blanco".

Fue cuando rememoró el Día de la Bandera y allí volvió a acusar al gobierno nacional -al que calificó como "ese modelo"- que "confunde el Estado, el gobierno y el partido y transformó un acto patriótico en un acto partidario con todos carteles en blanco y negro, nosotros queremos leer a la sociedad en celeste y blanco".

Previamente había explicado la diferencia de lo que para él es el progresismo y dijo que el FAP "es progresista porque quiere una educación de calidad y salud para todos los ciudadanos".

"Cuando escucho hablar de progresistas les rascamos la corteza y vemos que abajo hay fruta podrida", sostuvo, para afirmar luego _sin hacer nombres, pero en un claro mensaje al gobierno nacional_ "ahora también es progresista el que privatizó el Banco de Santa Fe para entregárselo a los hermanos Rohm, que son buscados por Interpol".

El candidato del Frente Amplio Progresista aseguró que quiere "construir una sociedad mejor donde respetemos los valores materiales y espirituales de la sociedad".

Morandini, las rejas y la decencia democrática

“Santa Fe se puede gobernar sin rejas en la Casa de Gobierno y con decencia democrática”, dijo la candidata a vicepresidenta del Frente Amplio Progresista, Norma Morandini, quien utilizó todo su discurso para alabar la figura de Hermes Binner y agradecerle que la haya elegido como compañera de fórmula.
  Realizó un repaso de los logros del socialismo, tanto en Rosario como en Santa Fe, pero no hizo más que reiterar lo que ya había dicho el intendente Miguel Lifschitz, encargado de abrir los discursos.
  Señaló que cuando le preguntaban quién era Binner, ella sólo “tenía que contar todo lo que se ha hecho en Rosario y Santa Fe”.
  Morandini sostuvo que “sólo se puede ser moderno cuando se tiene tradición”, al apelar a la historia de “este socialismo democrático”.
  También apostrofó que afuera de las fronteras de esta provincia “la política es un trueque” y aseguró que “Santa Fe es la excepción” y agregó que el domingo “no es una cuestión de modelos sino de ejemplos”.
  Por su parte, el candidato a diputado nacional, Juan Carlos Zabalza, calificó a Santa Fe como “la única provincia de pie en la Argentina”.
  En ese sentido, definió las políticas progresistas llevadas adelante en la provincia en “bajar la mortalidad infantil, tener concursos docentes, comités mixtos de salud y trabajo y desarrollar políticas públicas vinculadas a la cultura”.
  Reclamó también que se desarrollen “políticas públicas que cambien un Estado clientelar por un país dialoguista”.
  Lifschitz sostuvo que el FAP es “un proyecto político colectivo para construir el futuro de la Argentina” y destacó que “después de 20 años de democracia, de los cuales 20 gobernó el peronismo y 8 el radicalismo, no hay muchos motivos que explicar por qué es necesario el cambio de la discrecionalidad y la corrupción por la ética pública”.
  En el escenario también estuvo la candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires del FAP, Margarita Stolbizer.

Jairo

Antes de comenzar el acto de cierre de campaña del FAP, subió al escenario el cantante cordobés Jairo para entonar las estrofas del Himno Nacional y, posteriormente, antes de los discursos de Hermes Binner y Norma Morandini, volvió a ser convocado para interpretar la hermosa chacarera de Atahualpa Yupanqui, “Los hermanos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario