Política

Binner mira la presidencia: "Vamos tranquilos, no queremos generar falsas ilusiones"

El gobernador ya es candidato a presidente y en su fórmula estará acompañado por Norma Morandini. Anticipó que su prioridad es "gobernar Santa Fe" y que el proyecto presidencial es a largo plazo: "Hay un trayecto que recorrer y lo vamos a hacer". Dijo que no le preocupa la falta de conocimiento de su figura: "En Santa Fe pasaba lo mismo y la perseverancia nos llevó a gobernar la provincia".

Domingo 12 de Junio de 2011

El gobernador Hermes Binner es candidato a presidente y está de campaña. Ayer su fórmula con Norma Morandini fue confirmada en el congreso socialista y hoy el mandatario realizó declaraciones en la que se mostró cauto en cuanto al resultado electoral que obtendrá en las elecciones presidenciales de octubre.

Antes que nada aclaró que no dejará la provincia para salir a recorrer el país y recordó que la campaña junto a Antonio Bonfatti está primero. “Nuestra prioridad es gobernar Santa Fe”, anticipó. "Vamos a estar acá el mayor tiempo posible. Vamos a continuar todos los programas que tenemos en marcha, con esta posibilidad cierta de que Bonfatti sea el nuevo gobernador de la provincia y pueda continuar con estos planes".

En cuanto a un posible ballotage nacional, el ahora candidato a presidente dijo que la ve a Cristina Fernández de Kirchner pero no colocó su fórmula en esa instancia. “Vamos tranquilos, no queremos crear falsas ilusiones ni expectativas. Comenzamos un camino, hay un trayecto que recorrer y lo vamos a hacer. El otro día compartimos los 40 años del Frente Amplio uruguayo. El Frente Progresista de Santa Fe tiene casi 20 años. Estamos hablando de que son construcciones que por allí se acortan por allí se alargan, pero lo importante es la convicción es que es importante darle respuestas a un sector de la población”.

Además confirmó que sólo irá por un cargo electivo, es decir que no será candidato a diputado nacional como se especulaba. “Siempre he sido candidato en un sólo lugar, uno tiene que ir con una definición muy clara de dónde quiere estar”. Recordó que cuando se postuló por primera vez a gobernador, le proponían lo mismo "como si fuera un premio consuelo y lo descarté".

"Tenemos referentes auténticos de cada una de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y la ciudad de Buenos Aires, hay un acompañamiento en el programa, todo tiene que ver con construir una propuesta democrática que contemple al interior del país".

Respecto a los dichos de Elisa Carrió quién señaló que la nueva fórmula es funcional a Cristina porque fragmenta más la oposiciçon, señaló: "Son opiniones, cada vez que se agrega un comensal a la mesa, los que ya están sentados, se molestan".

En cuanto a Ricardo Alfonsín manifestó que no tiene ningún problema con él. "Ni lo vamos a tener, el cierre del diálogo fue tranquilo".

“Estamos en el comienzo de una construcción”, señaló Binner,  al tiempo que dijo que en la búsqueda de ese objetivo ya se han reunido con sectores empresarios, de la industria y del comercio.

“No me preocupa”, respondió ante la consulta referida a encuestas que revelan el poco conocimiento del electorado nacional sobre su figura, y señaló que cuando fundaron el Frente Progresista en Santa Fe “pasaba exactamente lo mismo” pero “la perseverancia permitió permanentemente tener propuestas, tener diputados, senadores y finalmente gobernar la provincia”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario