Política

Binner: "Los dineros que no vienen le corresponden por derecho a Santa Fe"

 El titular de la Casa Gris insistió hoy en su reclamo fondos que le adeuda la Nación a la provincia. "Diálogo hay, lo que no existe son respuestas", afirmó.

Sábado 04 de Diciembre de 2010

 El gobernador de la provincia, Hermes Binner, insistió hoy en su reclamo fondos que le adeuda la Nación a la provincia. Según expresó el mandatario, "los dineros que no vienen son los que le corresponden por derecho a Santa Fe".

En declaraciones formuladas a LT8, el titular de la Casa Gris señaló que si bien existe un diálogo con el Estado nacional, "lo que no existe son respuestas".

"Nosotros no podemos eludir la responsabilidad que tenemos de reclamar por los derechos que tiene Santa Fe, estamos asesorados, no estamos planetando cosas en el aire sin ninguna responsabilidad", destacó el gobernador.

A la hora de dar ejemplos, citó el caso de la Caja de Jubilaciones. "Cuando se transfieren las cajas provinciales, Santa Fe y Córdoba fueron las únicas que no lo hicieron, pero el compromiso de Nación era de ayudarnos a soportar el déficit de las cajas. Bueno, esto no ocurre en Santa Fe", describió Binner, y agregó que esto representa un déficit de 500 millones de pesos.

Frente a este panorama, el mandatario santafesino pidió que cumpla con los acuerdos firmados, la Constitución y las leyes, y resaltó: "Los dineros que no vienen son los que le corresponden por derecho a Santa Fe, no por una acción dadivosa".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS