Política

Binner le solicitó un encuentro a Cristina para tratar temas de Estado

El gobernador quiere discutir con la presidenta cómo va a impactar en el país la crisis internacional. También pretende abordar la inseguridad, el déficit de vivienda y el trabajo en negro.

Martes 13 de Septiembre de 2011

El gobernador y candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, le pidió ayer a la mandataria Cristina Fernández una convocatoria "para debatir los grandes temas comunes de todos los argentinos", con el objetivo de tomar medidas ante la crisis económica mundial.

"Nosotros le enviamos una carta planteándole que hay temas que no pueden esperar a las elecciones. Se tiene que hacer una convocatoria", indicó Binner y ratificó su estrategia de "ganar las elecciones y ser presidente" y evitar así enfocarse sólo en "sumar legisladores".

Binner precisó que le envió una misiva a la presidenta el último 5 de septiembre en la que le planteó la "gran necesidad" de "convocar" a un "diálogo nacional" a "las provincias, a las fuerzas políticas, a las organizaciones de la sociedad civil para analizar en forma conjunta los grandes temas nacionales y avanzar en políticas de Estado".

"El proceso electoral que estamos viviendo no debería ser una traba, al contrario, deberíamos dar una señal conjunta de la capacidad del país de reaccionar y discutir democráticamente y en un diálogo real, es decir escuchándonos entre todos, para que luego cada uno asuma sus responsabilidades institucionales y políticas", escribió en ese entonces.

Además, subrayó que "en varias oportunidades" había escuchado a Cristina Fernández hablar de "la posibilidad de iniciar un diálogo nacional" en alusión al "acto en Puerto General San Martín y en la noche del 14 de agosto" al conocerse los resultados de las primarias.

Es por eso que Binner renovó su reclamo de convocar a un "diálogo nacional".

"La crisis internacional no va a pasar livianamente por la Argentina, cuando uno ve que la Unión Europea necesita 400 mil millones de euros para enfrentar la crisis, entonces hay que abordar el tema con seriedad", opinó.

El gobernador de Santa Fe consideró que hay que estar preparados para que "el impacto no afecte a los sectores más débiles como los que están en el trabajo en negro, los jubilados y pensionados, que hoy serían los receptores de mayor deterioro de esta crisis internacional".

Luego, relató que en la carta que le envió a Fernández de Kirchner reclamó "que haya un mapa del delito del país, solucionar la crisis de la vivienda porque se necesitan 3 millones de hogares y que se tomen acciones en el tema energético para una Nación que quiere industrializarse".

Más tarde, el candidato a presidente por el FAP dijo que "no busca sumar legisladores sino ganar las elecciones y ser presidente".

Advirtió que "la idea es no convertirnos en México. Queremos que se pueda corregir acá el tema de la inseguridad. El primer problema que tenemos es que no se reconoce el problema como tal. "Si fuese elegido en octubre, llamaría a un acuerdo nacional para reindustrializar el país, hacer industria en las pequeñas localidades", estimó y aclaró que "en segundo lugar hay que convocar a todas las policías, la Gendarmería, todas las fuerzas de seguridad para confeccionar un mapa del delito en el país".

Respecto a las críticas que recibió últimamente de su vicegobernadora, la radical Griselda Tessio y del candidato a presidente de Unión por el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, lo atribuyó a "los números" que muestran las últimas sondeos de opinión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario