Política

"Binner le debe una respuesta y una aclaración a todos los santafesinos"

El diputado provincial Luis Daniel Rubeo criticó con dureza al gobernador Hermes Binner por no haberse puesto "los pantalones largos" en el escándalo por los nombramientos de funcionarios en Vialidad Provincial. "El gobernador debería realizar una investigación para esclarecer la situación”, enfatizó el legislador justicialista.

Martes 08 de Noviembre de 2011

El diputado provincial  Luis Daniel Rubeo disparó contra el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, por no haber actuado con la energía que requería el escándalos de los nombramientos en Vialidad Provincial.

“Debería haberse puesto los pantalones largos y desplazar al titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Edgardo Martino”, aseguró el legislador jusiticialista, quien recordó que el funcionario, junto al subdirector Rafael De Córdoba, fueron acusados de realizar más de 200 nombramientos sin concurso dentro del área de vialidad renunció a su cargo.

Asimismo, dijo:  “El gobernador no puede despegarse de esta situación, el director de Vialidad es funcionario de su gobierno, más allá de su filiación política, y Binner es la máxima autoridad de la provincia. Más allá de la renuncia de Martino el gobernador debería realizar una investigación para esclarecer la situación”, y continuó: “Es inentendible que Binner en vez de exigirle la renuncia haya manifestado que era un problema de Unión Cívica Radical”.

“Durante toda la campaña el gobernador se jactó de tener una gestión libre de sospechas y de casos de corrupción, por eso hoy intenta de manera vergonzosa desligarse de esta situación”, disparó Rubeo y agregó: “Hace meses que la provincia esta en piloto automático y esto da muestra de ello”.


El diputado hizo hincapié en que “el doctor Binner es el líder, referente principal del FPCS, y como tal es el principal responsable de las acciones de sus ministros, secretarios y funcionarios de primer orden, ya que es él en persona quien tiene la obligación de designar a quienes cree mejor preparados para que se desempeñen en las diferentes áreas”.


Finalmente, Rubeo afirmó: “Este no es el ámbito para dirimir las cuestiones partidarias del FPCS”, y culminó: “Binner le debe una respuesta y una aclaración a todos los santafesinos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario