Política

Binner le contestó a Garré: "No alentamos los cortes, sino que exigimos una mejor democracia"

El ex gobernador le respondió a la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré quien denunció hoy como “desestabilizantes” y “salvajes” los cortes que realizan hoy agrupaciones sociales en tres accesos a la Capital Federal, e incluyó a Binner entre los dirigentes que “se esconden en un reclamo supuestamente legítimo”.

Viernes 16 de Marzo de 2012

El ex gobernador Hermes Binner enfatizó que “nunca alentamos ni estuvimos de acuerdo con los cortes de calles e impedir la libre circulación de las personas”, y exigió al gobierno nacional terminar con la discrecionalidad y “cumplir con los derechos que plantea la Constitución a la educación, a la salud, la vivienda y el trabajo”, al ser aludido por la ministra de Seguridad Nilda Garré en una entrevista periodística en torno a las protestas sociales desarrolladas este viernes en la ciudad de Buenos Aires.

“Nunca apoyamos ni estuvimos de acuerdo con impedir la libre circulación y la vida de la gente, porque creemos que hay otras formas de protestar, de reclamar y pedir”, sostuvo el ex gobernador de Santa Fe, quien a su vez recordó que “ésta es una cuestión histórica nuestra, desde la época de estudiantes cuando teníamos que plantear alguna iniciativa, nunca se nos ocurrió impedir el tránsito”. “Lo mismo sucedió cuando se desarrollaron las protestas contra la resolución 125 en 2008, nunca alentamos el corte de rutas, porque creemos realmente que hay un derecho del otro que debemos respetarlo”, sostuvo.

En ese marco, Binner señaló que “nosotros sí alentamos una democracia que funcione. Debemos exigir una democracia de mejor calidad. Hoy tenemos una profunda debilidad institucional, que se refleja, entre otras cosas, en la discrecionalidad de las políticas”. Y puso como ejemplo a la provincia de Santa Fe que no recibió un sólo plan Argentina Trabaja y opinó: “Esta discriminación que no le hace bien al país”.

Binner reflexionó que “lo que necesitamos es cumplir con los derechos que plantea la Constitución Argentina: derecho a la Salud, a la Educación, a la Vivienda, al Trabajo. Esto son los elementos que tenemos que trabajar todos en función de un país normal. Un país donde la institucionalidad sea uno de los principales factores que nos una”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS