Política

Binner intenta poner paños fríos a las declaraciones contra Giustiniani

El gobernador dio a entender mala intención periodística. La Capital ratifica lo publicado el domingo. Desmintió que Bonfatti haya dicho que Latorre y Reutemann trabajaran más que el socialista.

Martes 22 de Marzo de 2011

La picante interna socialista agregó ayer un nuevo capítulo a la saga de declaraciones cruzadas y desmentidas. El gobernador Hermes Binner salió a negar que su delfín Antonio Bonfatti haya dicho que los senadores peronistas Carlos Reutemann y Roxana Latorre trabajaron más por Santa Fe que el socialista Rubén Giustiniani, como publicó LaCapital en su edición del domingo.

"Estuve hablando con quien le ayuda a hacer prensa a Bonfatti, Umansky(Damián), y me desmintió totalmente esas palabras, así que yo que lo conozco a (Carlos Walter) Barbarich, cada vez que lo veo le digo «tratá de ser justo con lo que decís» porque sé que por allí tiene algunas interpretaciones que no hacen más que polemizar pero que no ayudan a esclarecer las cosas", afirmó Binner en comunicación con el programa "Dos tipos audaces" por LT8.

Las declaraciones de Bonfatti contra Giustiniani fueron realizadas en Venado Tuerto frente a un grupo de periodistas, entre ellos Barbarich, corresponsal de este diario, quien cubría la recorrida del precandidato a gobernador por el Frente Progresista.

Pese a la desmentida, LaCapital ratifica todo lo publicado el domingo pasado por su corresponsal en Venado Tuerto. "En tres años no participó nunca de las invitaciones que le hicimos para definir los fondos del conurbano de Rosario y Santa Fe. En cambio (la peronista) Roxana Latorre ha participado en alguna oportunidad. Y Carlos Reutemann ha enviado representantes. Pero Giustiniani no participó nunca. Hicieron más por Santa Fe los senadores peronistas que Rubén", acusó Bonfatti al senador socialista y rival en la interna del Frente Progresista.

El propio Binner, mientras ayer desmentía las declaraciones de su delfín, le volvió a endilgar a Giustiniani desconocimiento de las políticas que lleva adelante su gestión. "La verdad que no sé si conoce lo que hemos hecho, nunca participó de una asamblea ciudadana, por ejemplo, cómo va a conocer la frescura que significan miles de personas participando en Reconquista, en Venado Tuerto, en Rafaela, en Santa Fe, en Rosario, donde la gente ha alimentado todas aquellas cuestiones que pertenecen a una política de Estado, a una política de gobierno. Ahí están trazadas líneas de trabajo de los próximos veinte años".

Para amortiguar la piña, Binner le dedicó luego una caricia al senador y titular del Partido Socialista (PS). "Nosotros no desmerecemos la acción de Giustiniani, que es brillante en el Senado de la Nación, no por nada lo vuelven a elegir como el senador que más ha trabajado. Ha escrito varios libros, tiene una situación destacada en el lugar. Si queremos recomponer la Argentina lo tenemos que hacer a partir de que cada uno lleve lo máximo que sabe de cada tema y en cada espacio".

No es la primera vez que Binner acusa a Giustiniani de desconocer lo que él hace en la provincia. También había dicho que su candidatura era "testimonial" si resultaba electo gobernador y dejaba su banca en el Senado.

Sin polémicas. Giustiniani, a todo esto, tomó ayer en broma los comentarios de su rival Bonfatti, quien a su vez desmintió haber dicho que Reutemann y Latorre trabajaron más que él por Santa Fe. "Es el mejor senador del país", elogió el ministro de Gobierno al presidente del PS (ver aparte).

"Yo no voy a entrar en ese tipo de polémicas porque creo que la trayectoria y lo que hemos hecho cada uno en los últimos tiempos está a la vista, somos funcionarios públicos que todo lo que hacemos es público", comentó el senador socialista.

"Sólo hay que preguntarle a un periodista santafesino o de cualquier otro lugar de la provincia para saber qué hice y qué no hice", añadió Guistiniani, sin poder contener la risa, en la nota que salió al aire ayer a la tarde en el programa "La barra de Casal" de LT3.

"Yo por eso hace algunos meses edité un librito, antes de todo eso, donde rindo cuenta de mi tarea de senador nacional y donde cuento que conseguimos 30 millones de pesos para Santa Fe, cuando a la provincia le pegó fuerte la sequía y la crisis internacional", acotó el precandidato a gobernador.

"Ese fue uno de entre tantos otros proyectos que favorecieron a la provincia", insistió Giustiniani, y detalló: "También hicimos ley el primer parque nacional en las islas para preservar la flora y la fauna y luchamos por el 82 por ciento móvil para los jubilados. Yo rindo cuenta ante la ciudadanía de lo hecho".

Encuestas. Si bien no la negó tampoco confirmó la versión que asegura que tiene en su poder una encuesta que revela que, en Santa Fe, tiene el doble de intención de voto que Bonfatti. "Encuestas hay todos los días de todos los colores y de todos los partidos, me parece que el periodismo tiene acceso a muchas más encuestas que las que vemos nosotros", deslizó suspicaz. "Esto es más como un partido de tenis, en el que cada semana hay que ganar un set", graficó.

Binner, en tanto, también dijo que los sondeos son favorables para Bonfatti. "Tenemos encuestas y nos va muy bien, no hay una diferencia de 10 a 0 pero hay una marcada tendencia, vemos que Antonio Bonfatti va creciendo día a día fundamentalmente por lo que él ha hecho, porque ha sido el gestor máximo de la reforma del estado", destacó el gobernador.

Textual

Bonfatti dixit: “En tres años no participó nunca de las invitaciones que le hicimos para definir los fondos del conurbano de Rosario y Santa Fe. En cambio Latorre ha participado en alguna oportunidad. Y Reutemann ha enviado representantes. Pero Giustiniani no participó nunca. Hicieron más por Santa Fe los senadores peronistas que Rubén”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario