Política

Binner expresó su apoyo a la marcha de los fiscales por la muerte de Nisman

El ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, dijo que la democracia es lo contrario de la impunidad y confirmó que asistirá a la marcha, "simplemente vamos a salir a la calle".

Lunes 09 de Febrero de 2015

El diputado nacional socialista Hermes Binner insistió en la necesidad de que se resuelva lo sucedido con el fiscal Alberto Nisman.  "Entender la democracia es entender la no impunidad", dijo para bregar por la actuación de los poderes del Estado y que lo antes posible se arribe a una resolución sobre lo que ha pasado.
 
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el líder del Frente Amplio Progresista y precandidato presidencial apoyó la marcha que organizan los fiscales. "Si se cumple lo pautado, esto es una marcha sin pancartas, sin carteles y si hay una bandera que sea la celeste y blanca, en silencio demostrando la gente en la calle que quiere que la Justicia funcione", dijo para señalar que cree "es un tiempo necesario en el que hay que poner el tren arriba de las vías y empezar a transitar".
 
"Motivaciones hay muchas tanto económicas como sociales, estamos en una Argentina que no baja los brazos, pero que también reclama mayor seguridad e integración de los distintos sectores sociales, es algo que está pendiente", agregó para afirmar que va a ir a la marcha. 
 
"No sé si coincidiremos con los fiscales, simplemente vamos a salir a la calle", expresó respecto de su participación en la convocatoria para el próximo 18 de febrero.
En tanto refirió que la muerte del fiscal Alberto Nisman intentó "silenciar una causa, una investigación que es preocupante para todos".
 
Respecto del proceso que lleva adelante la fiscal Viviana Fein, dijo que es una "situación compleja, que muera un fiscal por investigar es algo no común, creo que es una semana en la que se va a definir lo que sucede". 
 
Por último manifestó que la causa de la Amia no debe quedar impune. "Realmente es uno de los atentados más grandes de la historia Argentina, debemos exigir que se esclarezca este hecho, de lo contrario queda una sensación de vacío que deja la impunidad, no puede ser, porque tarde o temprano llegan hechos que superan a los anteriores, entonces, entender la democracia es entender la no impunidad, que la República actúe con sus poderes y tengamos lo antes posible una resolución sobre lo que ha pasado con el fiscal Nisman".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario