Política

Binner: "Es una pena que Cristina crea que esa realidad que ella da es la que existe"

Lo dijo hoy Hermes Binner, triunfante candidato a diputado nacional del Frente Progresista en las Paso. Agregó que no le sorprendió su resultadoy el de Del Sel y pidió justicia por la tragedia en Salta 2141.

Lunes 12 de Agosto de 2013

El triunfante primer candidato a diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social santafesino en las Paso de ayer, Hermes Binner, dijo hoy que no le sorprendieron ni su resultado ni el de Miguel Del Sel, insistió en reclamar que la Justicia aclare lo ocurrido en la catástrofe por la explosión en Salta 2141 y opinó que la visión de Cristina no condice con la realidad.

"No nos sorprendió porque era lo que analizábamos de acuerdo a nuestras encuestas. Hace más de veinte años tenemos mesas testigos y una forma de evaluar el proceso electoral que hemos ido perfeccionando y hoy tenemos datos bastante ciertos de lo que ocurre", evaluó Binner al ser consultado en contacto con el programa de La Ocho "El primero de la mañana" por la perfomance propia y la del  candidato del PRO en la provincia, Miguel Del Sel. "Hemos leído lo que pasó en las anteriores elecciones con Del Sel así que no era para sorprendernos", y advirtió que si la gente lo votó es "porque cree que es una alternativas y hace bien en hacerlo".

El líder socialista aseguró que tras los resultados que obtuvo ayer su sector de cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre, "La tarea que se viene es como plasmamos en la realidad lo que ocurrió ayer como propuestas políticas para renovar la legislatura nacional", opinó.
 
El ex gobernador santafesino también se hizo tiempo para referirse a la tragedia de Salta 2141 afirmando que "la Justicia es la forma de hacer un país normal. Si no funciona, ¿sobre que bases nos consolidamos?, preguntó. "Me encantaría hoy ofrecerles a fiscales y jueces toda la documentación necesaria para que tengan una conclusión, lo que no podemos permitir es que esto pase a la impunidad". Y trascartón expresó que debemos ser "celosos defensores de los derechos de la gente. Está la Justicia para aclarar todo sin presiones, pero con un gran apoyo a lo que solicite".

Para cerrar el político rafaelino opinó sobre la perspectiva optimista de la presidenta tras el escrutinio que "no condice con la realidad, Es una pena que Cristina crea que esa realidad que ella da es la que realmente existe", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario