Política

Binner encabeza "la izquierda social que todavía no tuvo la expresión electoral acorde"

Lo afirmó Víctor De Gennaro, referente de la CTA, quien apoya la candidatura del gobernador de Santa Fe a la presidencia de la Nación. "Se está construyendo una nueva experiencia política argentina", opinó .Esta noche Binner participará de un acto en el que también estará Solanas, Juez y Stolbizer.

Martes 07 de Junio de 2011

“De este conjunto de fuerzas está empezando a emerger la representación de la izquierda social, potente, fuerte, importante que existe en nuestro país, pero que todavía no ha tenido la expresión electoral acorde como para ser protagonista. Estos son gestos importantes y esperemos que el 11 junio termine con la proclamación de Hermes Binner como candidato a presidente”, opinó el sindicalista Víctor De Gennaro en diálogo con el programa Dos tipos audaces de La Ocho.

El gremialista que responde a la CTA de Hugo Yaski se mostró dispuesto a apoyar una eventual candidatura de Binner a la presidencia. “Nos han invitados y estaremos allí”, dijo De Gennaro acerca del próximo congreso del Partido Socialista, en el que se anunciaría la postulación de Binner. Y aclaró que el gobernador santafesino será quien “decidirá”.

De Gennaro anunció que esta noche participará de un acto en Buenos Aires donde va a estar Binner y sus socios Margarita Stolbizer, Luis Juez y Fernando “Pino” Solanas. Todos se mostrarán durante la inauguración de un local de Proyecto Sur en Capital Federal que funcionará como comité de campaña porteño.

“Sí, por supuesto, estaremos todos ahí”, dijo De Gennaro.  Para el sindicalista, hay un fenómeno político nuevo en la Argentina: “Se viene expresando un emergente nuevo y se está construyendo una alternativa política”, manifestó.

Con relación al surgimiento del gobernador santafesino como candidato a la máxima magistratura del país, De Gennaro manifestó: “Se ha venido expresando un emergente nuevo y se está construyendo una nueva experiencia política argentina. Creo que lo más trascendente a esta altarua es el camino a la proclamación de Hermes Binner como candaditao de este conjunto de experiencias políticas que existen en la Capital Federal, en la provincia de Buenos Aires donde avanzamos en un frente popular y progresista con gente del Gen de margarita Stolbizeer y Jorge Zeballos de Libres del Sur, Marta Maffei, y los socialistas encabezados Ricardo Cucovilo. Este conjunto de fuerzas que también abarca a Luis Juez y a la experiencia del Frente Progresista en Santa Fe está empezando a emerger la representación de la izquierda social, potente, fuerte, importante que existe en nuestro país pero que todavía no ha tenido expresión electoral acorde como para ser protagonista”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario