Política

Binner: "En Santa Fe hay otra forma de gobernar y una propuesta diferente a la del país"

"No podemos conformarnos con poder comprar un televisor para mirar la próxima Copa América. Queremos una Argentina con derechos, con igualdad, una Argentina con solidaridad, participación y transparencia", dijo el gobernador santafesino.

Miércoles 22 de Junio de 2011

Hermes Binner resaltó que en la provincia de Santa Fe hay "una propuesta diferente a la que tenemos en el país y otra forma de gobernar", durante una disertación junto a un teórico social brasileño.

El gobernador de Santa Fe y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresita, Hermes Binner, disertó hoy sobre "El progresismo como opción de gobierno en la política actual", junto con Roberto Mangabeira Unger, destacado teórico social brasileño, profesor de la Universidad de Harvard y ex ministro de Asuntos Estratégicos de Brasil durante el segundo mandato de Luiz Inacio Lula Da Silva.

"Para hablar de progresismo hay que dotar a un programa de valores -comenzó por señalar Binner-, como la solidaridad, para lograr en forma colectiva lo que nos falta; la participación, porque si la población no está movilizada no hay cambio, y la transparencia, que debe ser generada desde arriba, desde el Estado, para que la gente conozca cada acción de gobierno y las instituciones privadas también sean transparentes".

Más adelante, y tras repasar las políticas implementadas en la provincia en materia de salud, educación, justicia, trabajo y cultura, afirmó: "Aquí, en Santa Fe, hay una propuesta diferente a la que hoy tenemos en el país y hay otra forma de gobernar, como quedó demostrado en Rosario desde hace más de veinte años y desde hace cuatro en la provincia".

"Sabemos que en la Argentina hay una crisis moral, ética, que tiene que ver con lo político, con las instituciones, con la falta de diálogo de la población con sus gobernantes", añadió.

"No podemos conformarnos con poder comprar un televisor para mirar la próxima Copa América. Queremos una Argentina con derechos, con igualdad, una Argentina con solidaridad, participación y transparencia", concluyó.

Binner y Mangabeira Unger fueron presentados por la diputada nacional Mónica Fein. La actividad, organizada por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), tuvo lugar en el salón Manuel Belgrano, de la Federación Gremial de Rosario.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario