Política

Binner: "En Santa Fe demostramos que se puede pagar el 82% a jubilados"

El presidente del Partido Socialista lo dijo en el 5º encuentro regional del FAP, agregando que "nos hemos acostumbrado a que los fondos de los jubilados no son para ellos, sino para financiar otras cosas".

Domingo 05 de Agosto de 2012

El presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, cerró el quinto encuentro regional del Frente Amplio Progresista (FAP) desarrollado este sábado en Mendoza, señalando que "nos hemos acostumbrado a que los fondos de los jubilados no son para ellos, sino para financiar otras cosas. El dinero que le corresponde a la provincias también se puede usar para otros fines".
"Cuando no se entiende es porque nos están engañando. Estamos en manos de gente inescrupulosa. Cuando se produce el enriquecimiento dudoso de alguno no es porque le sacaron el dinero a los Rokefeller argentinos, se lo robaron a los pobres, a los humildes, a los jubilados. Se le anuncian 200 pesos a pagar en septiembre a los jubilados, por qué no pagan el 82% si se puede pagar, y en Santa Fe lo demostramos!!!", opinó Binner.
 
Bajo la consigna "Seguimos en Movimiento, Argentina somos todos", el encuentro se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cuyo, ante más de 500 personas, y con las presencias de Margarita Stolbizer (GEN), Luis Juez (Frente Cívico), Humberto Tumini (Libres del Sur) y Marta Maffei (Unidad Popular).
 
Binner destacó que en estos encuentros "hemos escuchados a los sectores del trabajo y la producción. En todas partes, en cada lugar al que fuimos, a escuchar lo que están haciendo y nosotros a decir lo que queremos para este país. Estos elementos nos dan el diagnóstico de lo que necesita el país. Argentina necesita una mirada diferente, lo que se hizo hasta ahora es inviable, por eso si nos toca llegar al gobierno en Buenos Aires, no vamos a abandonar nuestros orígenes y vamos seguir trabajando para que nuestro interior se desarrolle, que no terminemos todos los argentinos viviendo en el conurbano todos amontonados".
 
"No debemos bajar los brazos en la lucha para que disminuya la pobreza -dijo el ex gobernador santafesino-, esto no se logra de un día para el otro pero se puede hacer. Para eso necesitamos gente honesta y seria que esté dispuesta a aprender. Y nosotros nos preparamos hablando con la gente, preguntando que necesitan, participando, solidarizándonos con las instituciones". 
 
El ex candidato presidencial reiteró que "vale la pena luchar por una Argentina mejor, y esa Argentina en celeste y blanco la vamos a construir desde el FAP. Vamos a necesitar muchísima gente preparada, ilustrada, pero fundamentalmente con sensibilidad social. Tenemos la obligación de pensar desde el FAP en lo que hace a la igualdad, queremos que todos tengamos vivienda, todos tengamos educación y salud de calidad. Esos hechos hacen la transformación del habitante en ciudadano. Tenemos que tener la sensibilidad para estar allí y dar respuesta a lo que la gente necesita. Tenemos que estar preparados para gobernar el país. No tengan dudas que el FAP va a ser gobierno en la Argentina", concluyó el líder del socialismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario