Política

Binner: "El problema es que la distribución de la riqueza a nivel nacional es desigual"

"El problema de la Argentina no es económico; es político y social, y se debe a que la distribución de la riqueza a nivel nacional es desigual", afirmó hoy Hermes Binner, en el marco de una visita a la ciudad de Posadas, Misiones, donde arribó para apoyar al candidato a gobernador por el Partido Socialista, Mariano Díaz.

Jueves 23 de Junio de 2011

Candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista, el gobernador santafesino dijo que "hay sectores de la población que no tienen acceso a la salud, la educación y la vivienda y no se trata de derechos exóticos, sino de derechos constitucionales que están en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional".

Con respecto a la fórmula Díaz-Curtido, Binner expresó que ambos candidatos presentan "una propuesta diferente, progresista, que piensa en los derechos de la gente y no en el clientelismo. Hay que dejar atrás esa forma de gobernar, que no compartimos, por otra que garantice los derechos de todos los ciudadanos por igual", aseveró.

En tal sentido, Binner destacó la importancia de "empezar a pensar el Estado desde los gobiernos provinciales y locales, en una nueva forma de gobernar donde las decisiones se tomen en la base de la pirámide,  más cerca de la gente, y no se concentren en el vértice".

Asimismo puso como ejemplo a la provincia de Santa Fe, "donde el Frente Progresista, Cívico y Social demostró que se puede gobernar de una manera diferente. Tal es el caso de la ciudad de Rosario: hace 22 años que estamos gobernando y no hay un solo caso de corrupción; y en la provincia desde hace casi cuatro años y demostrando con hechos qué significa ser progresista", afirmó.

La agenda del gobernador de Santa Fe y candidato a la presidencia de la Nación en Misiones, también incluyó un encuentro con el obispo emérito Joaquín Piña y una conferencia de prensa en la sede del Partido Socialista, junto a Mariano Díaz y su compañera de fórmula Beatriz Curtino, presidenta del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro).

En la oportunidad, Binner adelantó que en cuanto a la constitución del Frente Amplio Progresista a nivel nacional, el próximo martes se realizará una presentación en la ciudad de Buenos Aires, en la que estarán presentes, además, Margarita Stolbizer, Víctor de Gennaro, Claudio Lozano, Luis Juez, y Antonio Bonfatti, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario