Política

Binner: "El PJ fue el gran perdedor de los comicios del domingo en Santa Fe"

Hermes Binner dio su opinión sobre los resultados y dijo que el modelo kirchnerista se agotó. En plena campaña electoral, acusó a De Narváez, Macri y Duhalde de ser "el pasado".

Sábado 30 de Julio de 2011

El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, afirmó que "el modelo que propusieron los Kirchner está agotado" y consideró que "el gran derrotado" en los comicios del domingo pasado en Santa Fe fue el justicialismo.

El gobernador de Santa Fe advirtió sobre el fin de la propuesta política del gobierno nacional, al considerar que "no ha dado con satisfacción las posibilidades culturales, sociales y económicas que podíamos haber demandado o esperado".

Opinó también que en las primarias del 14 de agosto los argentinos tendrán tres opciones: la primera, "profundizar este modelo agotado con la continuidad de este gobierno; la segunda, "volver al pasado", y la tercera, elegir al FAP, cuya fórmula él encabeza.

"El FAP se sitúa en un lugar desde donde se puede dar un salto adelante" mediante la convocatoria "a reconciliarse con la política y con una forma de gobierno que los escuche y los contenga", afirmó Binner.

El líder socialista manifestó que el desempeño electoral de Miguel Del Sel (candidato de Unión-PRO Federal), en las elecciones del último domingo en Santa Fe, fue "un llamado de atención al gobierno" nacional.

El candidato presidencial opinó que en los comicios santafesinos "el gran perdedor fue el justicialismo", al tiempo que reiteró los reclamos al gobierno central para que salde sus deudas con su administración por la coparticipación federal.

Dijo que su primera medida gubernamental, si accede con las elecciones a la Casa Rosada, será "defender las instituciones", que hoy tienen "una situación compleja", como el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), y respetar "los derechos a la coparticipación federal de las provincias que contempla la ley. Hay un cambio en la forma de distribuir la riqueza del país que es absolutamente ilegítima", asestó.

Luego, afirmó que los referentes opositores Mauricio Macri, Eduardo Duhalde y Francisco De Narváez "son el pasado", y se pregunto: "¿Para qué volver atrás? Miremos para adelante. Son el pasado, ya los conocemos".

Más temprano, el dirigente socialista había desestimado las declaraciones de Duhalde -quien pidió que en las elecciones de octubre todos los sectores opositores se unan para enfrentar a Cristina Fernández- y afirmó no creer en "propuestas pragmáticas".

"No podemos decir «bueno vamos a reunir a toda la gente que piensa que la educación es importante», no es ese el problema. Difícil es que nos pongamos de acuerdo en qué hay que hacer en la educación para que sea de calidad", agregó.

El candidato del FAP además ponderó el funcionamiento del sistema de boleta única aplicado durante las elecciones del último domingo en Santa Fe.

"Terminamos con la boleta sábana; la verdad es que se ha terminado con todas las picardías que se producían antes, y tuvimos un sistema sin ninguna denuncia; un sistema rápido. Creemos que es un gran salto cualitativo a la democracia", explicó.

En otro orden, Binner dijo sentirse "entusiasmado" por el desarrollo político del Frente Amplio Progresista y sostuvo: "Tenemos posibilidades de lograr que la Argentina piense en las próximas generaciones y no solamente en las elecciones del domingo".

Binner compartió junto a la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, una mateada junto a jubilados en el Centro de Jubilados y Pensionados de Morón. También estuvieron presentes el candidato a intendente de esa localidad, Favio Martínez, y los candidatos a diputado Ricardo Cuccovillo, Sebastián Cinquerrui y Victoria Donda.

Aval a Duhalde

La mesa de conducción de Soy Federal, que respaldó las candidaturas a gobernador y vice de Juan Carlos Mercier y Angel Baltuzzi, decidió apoyar en forma “irrestricta” a la fórmula presidencial de Eduardo Duhalde y Mario Das Neves. “Tal definición no es más que la continuidad de la estrecha relación que existe”, dijeron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario