Política

Binner: "El Gobierno nacional no colaboró con Santa Fe para combatir el narcotráfico"

El ex gobernador dijo que mientras el justicialismo fue gobierno en la provincia el secuestro de drogas fue mucho menor que durante su gestión. "No se si fue porque había menos droga o porque no hubo intención de combatirla", deslizó Binner.

Miércoles 04 de Abril de 2012

El ex candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, respondió con dureza a las acusaciones del diputado kirchnerista Agustín Rossi, quien ayer dijo que "recién ahora la provincia admite que hay bandas que se disputan el negocio de la droga". Y dijo que durante su gestión el Estado nacional no colaboró con Santa Fe para combatir el narcotráfico.

En diálogo con "La barra de Casal" de La Red, el ex gobernador dijo que  Binner confesó que durante su gobierno nunca detectaron la connivencia de policías con el narcotráfico. "La verdad que no, pudo haber denuncias pero el tema es comprobarlo en la práctica . Y eso hay que mirarlo en la Justicia, sobre todo la federal".

Es que para Binner, en el país la gran deuda es la Justicia, por lo que se preguntó "cuántos corruptos o narcos estan presos". Aseguró que estamos en una "república débil" donde "la justicia no existe".

Respecto de su gobierno, dijo que el hecho fue "combatir a los narcotraficantes y secuestrar droga", que afirma "fue lo que ocurrió en Santa Fe". "Muy débilmente lo hizo el peronismo antes, con resultados mucho menores. No se si porque había menos droga que ahora, o porque no hubo intención de combatirla", deslizó el el gobernador.

En este marco, resaltó que por Santa Fe pasan 3 mil kilómetros de rutas nacionales: "En un delito federal imagínese que la culpa nunca es de una provincia", acusó. Contó además que "por Santa Fe viene por la 34 la ruta de la cocaína y por la 11 de la marihuana".

Consultado por la colaboración prestada por el Ejecutivo nacional durante su gestión para combatir el narcotráfico, Binner fue tajante: "En la provincia de Santa Fe no".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario