Política

Binner dijo que no tiene "nada que aclarar" y que en la dictadura la pasó mal

El líder del FAP volvió a desmentir hoy dichos de Gonzalo Miño retomados por el Tigre diciendo que habría atendido a torturados por los militares en la asistencia. "No trabajé allí y duermo tranquilo". 

Martes 24 de Julio de 2012

Hermes Binner volvió a desmentir hoy los dichos del abogado Gonzalo Miño respecto a que habría atendido a torturados por los militares en la asistencia pública. Además el líder del FAP afirmó que nunca trabajó allí y que fue perseguido por la dictadura afirmando que puede "dormir tranquilo".

“Nunca estuve vinculado a esa situación y si hay algo que viví con mucha dureza fue esa época de la dictadura, me echaron del trabajo, me aplicaron la ley antisubversiva, me fueron a buscar a mi casa pero nunca porté un arma ni las se manejar”, dijo contundente en "La barra de casal", por La Red, el líder del Frente Amplio Progresista (FAP).

“Si hay algo de lo que me enorgullezco de mi gobierno es que todos los juicios fueron filmados y transmitidos a todo el mundo para que todos puedan saber que ha pasado con los alegatos y las defensas”, aclaró Binner y agregó: “pueden acusarme de lo que quieran pero va a ser muy difícil que comprueben algo que no hice”.

“Jamás, en mi vida he trabajado en la asistencia pública, la única vez que fui para atender a un herido fue precisamente cuando murió Adolfo Bello, compañero de la facultad en la dictadura de (Juan Carlos) Onganía, nunca fui médico de ahí”, remarcó el ex intendente rosarino y ex gobernador de Santa Fe.

“En la época de la dictadura trabajaba en el Instituto de la Carne y en la UOM. Del Instituto me echaron por no compartir la idea de la intervención militar”, recordó el político nacido en Rafaela.

“Me llama atención el nombre, si lo conociera me acordaría porque no es un nombre común, es más o menos como Hermes”, bromeó Binner en referencia a los dichos de Carlos Ulpiano Altamirano citado por el abogado del represor Ramón Genaro Díaz Bessone y que luego desataron la polémica al ser recordados por el antiguo compañero de militancia en el socialismo de Binner, Héctor Cavallero.

“No tengo nada que aclarar. si algo tengo que ver con las fuerzas armadas es ser parte del servicio militar que hice en el año 1966. Además que un abogado de un represor, que tiene derecho a tenerlo y me parece fantástico, si hace una declaración de esta naturaleza tendrá que probarla”, dijo tajante.

Ante la consulta de que le parecía que justamente el Tigre Cavallero haya reflejado estas acusaciones, el presidente del socialismo también fue claro: “lo conocemos a Cavallero, en una época nos sorprendía ahora no, así que no hay problema. Yo duermo tranquilo, se lo que he hecho y lo que nos jugamos trabajando en dispensarios en la dictadura. Hemos visto matar gente en nuestras narices perseguidos por las fuerzas armadas. Tenemos muchas cosas para demostrar que tenemos la conciencia tranquila los que trabajamos en este sentido a favor de la gente”, opinó Hermes Juan Binner.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario