Política

Binner dijo que Moyano debe aceptar que la Justicia lo investigue

El gobernador de Santa Fe aseguró que medidas de fuerza como el paro de camioneros dispuesto para el lunes próximo pone en evidencia las debilidades del funcionamiento de las instituciones.

Viernes 18 de Marzo de 2011

El gobernador Hermes Binner se manifestó hoy a favor de aceptar “se investigado” por la  Justicia, en clara alusión al caso de Hugo Moyano, y consideró que  este tipo de paros, como el adoptado por Camioneros, refleja “una  debilidad en el funcionamiento de las instituciones”.

Al referirse a la situación de Moyano, que es investigado por  la justicia suiza, Binner opinó que “la posibilidad de ser investigado es parte del sistema en el que vivimos” y consideró que las  movilizaciones demuestran “una debilidad en el funcionamiento de  las instituciones”.

En declaraciones a la prensa luego de presidir la  apertura de sobres para la construcción de una nueva escuela en la zona sudoeste de la ciudad, Binner expresó que “cualquiera de nosotros puede transitar el camino de la Justicia para aclarar situaciones. No tengo duda de que en el caso particular del secretario general  de la CGT le corresponden las generales de la ley”, señaló.

Por último, el mandatario provincial consideró que “ayer nos costó levantar el piquete que estaba sobre avenida Circunvalación, son situaciones que están mostrando que hay una debilidad en el  funcionamiento de las instituciones”.

El paro nacional dispuesto por el Sindicato de Camioneros en  defensa de Moyano dejará a esta ciudad sin la recolección de  residuos y el transporte de combustible, alimentos y caudales, debido a  que estos gremios se encuentran adheridos a la confederación.La  protesta no incluye a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el  servicio de colectivos será normal en Rosario al igual que el de los  taxis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario