Política

Binner dijo que los escándalos de las Madres y el Inadi son por "la falta de gobernabilidad"

El gobernador santafesino, ya lanzado en la campaña a la prediencia de la Nación, señaló que si no se corta la inflación "vamos a la hiper". Además, pidió que la Justicia actúe para esclarecer el escándalo que envuelve a las Madres de Plaza de Mayo por los manejos turbios de fondos de los hermanos Schocklender.

Miércoles 15 de Junio de 2011

El gobernador Hermes Binner dijo que los escándalos en torno al Inadi y la Fundación Madres de Plaza de Mayo son producto de "la falta de gobernabilidad y conducción de este gobierno" y pronosticó que "en el camino de inflación en el cual estamos, vamos a la hiper".

"Es necesario comenzar a desinflar la inflación", consideró el mandatario socialista y también un proceso económico en el cual "se vuelva a reinvertir", comentó Binner.

Cuando se le preguntó si el escándalo del caso Shocklender le puede llegar a "restar votos a Cristina" Kirchner, respondió: "No se si le puede restar votos, pero sí son producto de una falta de gobernadbilidad en el país. Lo que significa cumplir con los planes de vivienda según marca el artículo 14 de la Constitución, no tiene una sola solución. Hay un camino que tiene que ver con la participación de las comunas y los municipios, porque a veces las soluciones habitacionales pasan por una habitacion más en una casa. Pero eso tiene que ver con una política de Estado".

El mandatario sostuvo que "la Justicia tiene que actuar" frente a "estos hechos que están demostrando que falta una conduccion que pueda solucionar las cosas". Y abogó para que del sistema presidencialista se transite hacia el "parlamentario". "Una sociedad más solidaria, participativa y transparente se logra regionalizando".

Cuando se le preguntó qué le va a decir ala presidenta el 20 de Junio en el palco, respondió: "Muchas gracias porque gracias a ella y a su intervención el 20 de junio volvió a ser feriado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario