Política

Binner dijo que fueron respaldadas las gestiones del Frente Progresista

El gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, interpretó ayer que los santafesinos dieron el domingo un respaldo a las gestiones provincial y municipales donde gobierna el Frente Progresista (FP). En tanto, le reclamó a sus socios del Acuerdo Cívico y Social que definan “un proyecto de Nación” antes de avanzar con las candidaturas presidenciales para el 2011.

Martes 29 de Septiembre de 2009

El gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, interpretó ayer que los santafesinos dieron el domingo un respaldo a las gestiones provincial y municipales donde gobierna el Frente Progresista (FP). En tanto, le reclamó a sus socios del Acuerdo Cívico y Social que definan “un proyecto de Nación” antes de avanzar con las candidaturas presidenciales para el 2011.

Binner sostuvo que los buenos resultados del gobernante FP en los comicios municipales del domingo se deben a que los ciudadanos “nos conocen y saben que hace 20 años que estamos trabajando para mejorar la ciudad de Rosario, y hoy estamos trabajando para mejorar la provincia de Santa Fe”, aseveró. Esas mejoras, dijo, son producto de “un plan estratégico” puesto en marcha por su gobierno, que pone en “vinculación lo público con lo privado” y “ha posibilitado tener diálogo con todos los sectores económicos sociales y políticos de la provincia”.

Así, Binner salió a fijar posición luego del triunfo del domingo del FP en las elecciones municipales en las principales ciudades de la provincia —Santa Fe y Rosario, entre ellas—, que lo reubicó como uno de los eventuales competidores por la sucesión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Consultado sobre una eventual postulación presidencial, Binner rechazó dar una definición, pero aseguró que se sentirá “cómodo” con sus aliados a nivel nacional _Elisa Carrió y Julio Cobos_ “si construimos un proyecto de Nación”.

“De lo contrario —prosiguió— cada uno termina tirando para su costado y es repetir nuestra propia historia argentina, donde siempre hemos privilegiado el disenso”, indicó. En ese sentido, el mandatario agregó que se debe “encarar el Bicentenario de la misma manera que se encaró el Centenario, es decir, con un proyecto de Nación que hoy carecemos”. Su idea es “construir un país desde el interior hacia el puerto de Buenos Aires”, pero se trata de “una discusión que supera enormemente el diálogo que hoy tienen los partidos”.

Cuando se le preguntó si se postulará a presidente en 2011, insistió en que “hay un clima de esperanza en la recuperación de la provincia, y nosotros tenemos que estar con cuerpo y espíritu en el mismo lugar”, donde hay “una gran posibilidad de salir adelante”.

Respecto de la candidatura a gobernador para 2011, Binner manifestó que “está dentro de las posibilidades de cualquiera de las fuerzas que integran el FP”, ya que se ha logrado “conformar hoy un equipo de gobierno integrado por todos los partidos” de esa alianza.

Lifschitz. El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, aseguró ayer que el triunfo del FP en las elecciones municipales es un “respaldo a la gestión del gobernador Binner y también para todos los intendentes que estamos desarrollando nuestra gestión, que estamos atravesando tiempos complejos” en lo económico y lo político.

Sobre una posible candidatura presidencial socialista para 2011, Lifschitz señaló que “Binner ha sido muy cauto, ha ratificado su vocación de concentrar su tarea en la provincia el resto de su mandato”.

Luego, el intendente recordó que para la elección municipal el senador Carlos Reutemann, quien había triunfado en las legislativas del 28 de junio pasado, “jugó apoyando a sus candidatos” e incluso en Rosario “lograron hacer una lista de unidad con todos los sectores del PJ, sin embargo eso no les alcanzó para tener un triunfo”.

“Lo cual está marcando —añadió— que más allá de un resultado circunstancial, como fue el 28 de junio, hay un fuerte desarrollo y presencia política en la provincia de Binner y del FP y eso se va a ir consolidando en los próximos dos años”.

Giustiniani. El senador socialista Rubén Giustiniani analizó que el triunfo del FP “es la ratificación de un buen gobierno de Binner y de intendentes en distintas localidades”. El rosarino consideró que el socialismo “ha dado respuestas concretas a las problemáticas de la población” y manifestó que el éxito también implica “una consolidación del FP”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario