Política

Binner dijo que el gobierno de Santa Fe "se ha ocupado como nadie de combatir al narcotráfico"

El titular del FAP Unen se refirió hoy también a la reforma judicial y policial en la provincia y cuestionó al gobierno nacional.

Sábado 14 de Junio de 2014

El diputado nacional socialista y titular del FAP Unen, Hermes Binner, resaltó la pol`´itica que vienen llevando a cabo el gobierno provincial en materia de lucha antidroga al indicar que "este gobierno se ha ocupado como nadie de combatir al narcotráfico", al tiempo que resaltó las reformas judiciales y policiales que se están realizando.

“Este gobierno se ha ocupado como nadie de combatir el narcotráfico, hay una reforma policial que está en marcha donde se solicita  un secundario completo. Antes concurrían con un primario, ahora tienen dos años de formación y  un tercer año para hacer una tecnicatura universitaria. “Todo esto es un proceso que  ningún gobierno provincial en lo que va de la democracia se lo ha fijado como objetivo”, remarcó el ex intendente de Rosario.

En declaraciones a LT3, Binner indicó que “la reforma de la Justicia en Santa Fe, sobre todo de la Justicia Penal y del Código Procesal Penal, ha demostrado que se están eligiendo los mejores y hombres y mujeres para desempeñar los cargos, absolutamente contario a lo que hace en el gobierno nacional con la Justicia, donde se nombran 300 conjueces para cargos en la Corte Suprema de la Nación”.

El diputado socialista volvió sobre el tema del narcotráfico y dijo que "el narcotráfico es un problema nacional y basándonos en la Constitución y en la ley deben ser las fuerzas federales las que deben estar informadas de lo que está pasando con el narcotráfico en el país, cuáles son los caminos que llevan la droga al consumo”, y agregó que "las fuerzas provinciales deben ayudar pero no están en las fronteras”

Con respecto al ahora procesado ex jefe de la policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, Binner dijo que se lo nombró en dicho cargo porque “tenía una ficha de servicio en blanco y de hecho a él lo nombran gobiernos justicialistas. Se debe exigir a la justicia que investigue”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario