Política

Binner dijo que el caso Tognoli no está solucionado y que “está más oscuro que antes”

El ex gobernador pidió a la Justicia Federal que actúe, e Insistió en la coordinación de los estados para combatir el narcotráfico. “Lo que pasa en México puede pasar en Argentina”, dijo.

Miércoles 07 de Noviembre de 2012

El ex gobernador y líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner se refirió esta mañana a la liberación del ex jefe de policía Hugo Tognoli y dijo que “el caso está más oscuro que antes”. Pidió a la Justicia Federal que actúe y advirtió que si no se coordinan los estados para combatir el narcotráfico, “lo que pasa en México puede pasar en Argentina”.
 
En diálogo con el programa "La barra de Casal" de La Red, Binner dijo: “Nosotros no tenemos que caer en la tentación de decir que el problema está solucionado. El problema está mucho más oscuro que antes, más si la Justicia no actúa ahora, lo que necesitamos es la independencia de los poderes, le hace mucho mal a un país que un gobierno pretenda plantear los ejes del Consejo de la Magistratura para elegir jueces adictos. Es preciso que comencemos a transitar un camino en el que si alguien comete un delito tendrá que rendir cuentas ante la Justicia”.
 
El ex mandatario provincial señaló que es “fundamental al independencia de los tres poderes” y frenar con las declaraciones como las del diputado Andrés Larroque que le “hacen mucho daño a la sociedad”.
 
Si bien no quiso hablar de complot contra el socialismo, Binner enumeró algunos hechos que despertaron sospecha. “Ningún gobierno se merece enterarse por un diario de lo que sucede , va en contra de lo que nosotros proponemos que es el diálogo y la concertación. Hay que sumarle el exabrupto de Larroque, más el intento del dicho de que 'por mucho menos intervinieron Santiago del Estero', además de que se liberó al acusado y la Justicia dice que no encuentra pruebas”, indicó.
 
Respecto a la reunión de ayer de Cámara de Diputados dijo: “Fue un acto de desagravio de lo que ha sido la acusación al partido socialista. Todo el arco opositor incluso movimientos sociales ha estado ahí. Se ha pedido que actúen los poderes pero que no se hagan acusaciones rápidas porque llevan a confusiones”.
 
“Lo que nosotros necesitamos es que la Nación aclare lo que ha pasado, es muy loco lo que ha pasado alrededor de una escucha del año 2009, estamos en un camino de agresiones y suposiciones que no nos interesa, queremos que se sepa la verdad”, dijo y pidió la actuación del Sedronar que “no hace nada”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario