Política

Binner dijo que después de las elecciones el gobierno "ha cambiado el discurso oficial"

El gobernador volvió a advertir sobre el alza de los precios y aseguró que "la infalción es el problema fundamental del país, se trata del impuesto más injusto que existe". Además apuntó al gobierno que "adoptó un paquete de medidas que nunca había enunciado antes de las elecciones. Ya no se habla de argentina blindada ni que seguiremos creciendo a tasas chinas", dijo.

Martes 29 de Noviembre de 2011

El gobernador de Santa Fe y ex candidato a presidente, Hermes Binner, volvió a advertir sobre el alza de los precios y aseguró que "la infalción es el problema fundamental del país, se trata del impuesto más injusto que existe". Además desde su cuenta de Twitter criticó las últimas acciones del gobierno nacional que "adoptó un paquete de medidas que nunca había enunciado antes de las elecciones". 

El gobernador santafesino estimó, en declaraciones a la emisora cordobesa Cadena 3, que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "debe ver cuáles son los problemas fundamentales del país y comenzar a solucionarlos".

Binner además comparó la situación argentina con la del Brasil, donde la presidenta destacó una baja de medio punto, mientras que "nosotros estamos con una inflación que pasa largamente de los cinco puntos".

Por otra parte, Binner subrayó que "la inflación es el impuesto más injusto que existe, porque se siente en los sectores de ingresos fijos, como los jubilados y pensionados".

Binner pidió al gobierno que "primero reconozca que la inflacion existe para después empezar a doblegarla".

En tanto desde su cuenta de Twitter este mediodía, el gobernador éntregó algunas refelxiones acerca de las medidas que anunció el gobierno durante el último mes.

"Hace poco mas de un mes se realizaron las elecciones y ha cambiado el discurso oficial. Ya no se habla de Argentina blindada ni que seguiremos creciendo a tasas chinas", dijo.

Y explicó que ese cambio se contradice con lo propuesto antes del acto eleccionario en el que la presidenta cosechó el 54 por ciento de los votos: "El gobierno, a las pocas horas, adoptó un paquete de medidas que nunca había enunciado antes de las elecciones".

"La reducción de los subsidios, algunos absurdos y otros al consumo, sin cambiar las tarifas. Si no cambian, a quien estaban subsidiando—", se preguntó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario