Política

Binner defiende su primer año de gestión y rechaza las críticas del justicialismo

El gobernador de Santa Fe respondió esta mañana a las criticas que el justicialismo le realizó -"que se ponga a gobernar y deje de echarle la culpa al pasado" se expresó ayer en un comunicado- y dijo que "estamos gobernando la provincia con planes y proyectos importantes".

Martes 09 de Diciembre de 2008

Santa Fe-  El gobernador de Santa Fe respondió esta mañana a las criticas que el justicialismo le realizó -"que se ponga a gobernar y deje de echarle la culpa al pasado" se expresó ayer en un comunicado- y dijo que "estamos gobernando la provincia con planes y proyectos importantes".

Hermes Binner agregó que pese a las trabas en la Legislatura, en su primer año de gobierno los frutos "están a la vista" y que para ello cuenta con un grupo de ministros altamente capacitados para desarrollar cada área.

En declaraciones a la prensa efectuadas esta mañana, el titular de la Casa Gris dijo que "lo que siempre le decíamos a la gente era que lean al programa del Frente Progresista Cívico y Social, porque con este programa dentro de tres años queremos rendir cuentas”. En tanto, y sobre el papel que juega en estos momentos el justicialismo santafesino, Binner sostuvo que  “la oposición juega su rol, pero lo importante es que la gente valore uno y otro comportamiento”.

El gobernador de Santa Fe resaltó algunos logros de su gobierno y destacó que “vivimos una situación compleja a nivel nacional, pero estamos avanzando en forma sostenida. El tema de la descentralización y la participación de los vecinos en la provincia de Santa Fe ha recibido el reconocimiento de la Unión Europea que nos entregarán un subsidio de casi 3 millones de euros que nos permitirá favorecer los encuentros que se dan en las regiones entre la producción y la educación, la salud y el trabajo, entre las corrientes colonizadoras y los modos de producción que cada uno tiene”.

“Todo ello significa haber identificado las regiones y trabajar en las mismas para que cada región tenga a partir de su realidad económica y social el plan estratégico regional, y que a su vez podamos formular este Plan Estratégico provincial que se dará a conocer el jueves”, agregó.

Por último, el gobernador dijo que apoyará todas las medidas que lleve adelante el sector agropecuario santafesino. Al respecto Binner indicó que "el tema del campo es muy importante para la provincia de Santa Fe y en general es la principal economía de nuestra provincia. Nosotros vamos a poyar todos los reclamos que signifiquen mejorar las condiciones del país. De la crisis que estábamos (en el 2001) fue el campo quien motorizó la economía para salir adelante”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario