Política

"Binner debería hacer más y decir menos, porque cuando fue gobernador no hizo nada"

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, salió al cruce a las críticas que le hizo al gobierno nacional el líder del Frente Amplio Progresista (FAP) en el Consejo de la Internacional Socialista en Costa Rica. “Un foro internacional no es el ámbito para expresarse de esta manera sobre la Argentina", se quejó el legislador santafesino. 

Miércoles 25 de Enero de 2012

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Luis Rubeo, disparó contra el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner por criticar las políticas sociales del gobierno nacional en Consejo de la Internacional Socialista reunido en San José de Costa Rica.

“Un foro internacional no es el ámbito para expresarse de esta manera sobre la Argentina y desestimar tan banalmente el crecimiento a nivel económico y las medidas transformadoras de inclusión social que tuvo este país desde el 2003 hasta la fecha”, afirmó el legislador santafesino.

 Rubeo se refirió a los dichos de Binner, quien ayer, en su discurso en el encuentro internacional, aseguró que “el desarrollo económico de la Argentina en los últimos años no va de la mano del desarrollo social porque sigue existiendo un gran nivel de pobreza y exclusión”.

“No se puede utilizar estos foros para ser opositor porque todos saben que esta conducta es parte de la campaña para el 2015”, insistió Rubeo, en relación con el rol de líder de la oposición que encarnó Binner, como candidato del Frente Amplio Progresista (FAP), tras las últimas elecciones presidenciales.

El titular del cuerpo legislativo provincial señaló que el proyecto nacional del kirchnerismo "le devolvió la dignidad a más de 5 millones de argentinos con la creación de puestos de trabajo, incorporó al sistema previsional a más de 2 millones de jubilados, creó la Asignación Universal por Hijo que sólo en Santa Fe llega a más de 300 mil niños".

También destacó "el Plan Conectar Igualdad que reparte una netbook a cada alumno de la escuelas secundarias argentinas para que todos tengan la misma posibilidad de formación”.

“Binner debería hacer más y decir menos ya que cuando fue gobernador de la provincia de Santa Fe y tuvo la posibilidad de concretar sus ideas no hizo nada”, se quejó Rubeo, y siguió: “El claro ejemplo de esto es que los hijos de los trabajadores públicos de la provincia de Santa Fe cobran casi la mitad en concepto de asignación familiar de lo que cobra cualquier niño a nivel nacional”.

Asimismo, destacó: “Que Binner señale el 2001 con tanta liviandad da sorpresa ya que acompañó, como fundador, aquel proyecto que encabezó De La Rúa y que en aquél año dejó al país con decenas de muertos, con miles y miles de trabajadores despedidos, metiéndole la mano en el bolsillo a todos los argentinos, y con la renuncia de un presidente”.

Rubeo afirmó, además, que el ex gobernador “se jacta del desarrollo en infraestructura que hizo en la provincia durante su gestión cuando la situación que hoy se vive en Santa Fe demuestra a las claras que ha sido un fracaso”.

“En cuanto a los acueductos, que cuando Binner asumió como gobernador ya estaban planificados, en cuatro años no ha hecho nada -detalló-, y en lo que respecta a la Empresa Provincial de la Energía no se han realizado ni un mínimo indispensable de inversiones para que los santafesinos no tengan que atravesar un verano en forma indigna”

Finalmente, Rubeo dijo que el kirchnerismo tiene ”una forma de conducir el país donde no se dialoga" y enfatizó: “Binner es la figura política menos indicada para hablar de dialogo ya que en cuatro años de gobierno jamás entabló diálogo alguno con los legisladores de la oposición”.

 


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario