Política

Binner: "De la derecha no se pueden esperar soluciones a los problemas del país"

El titular del socialismo dijo que la UCR "debería tomar como ejemplo al Frente Progresista", que hizo su camino "con respeto a las instituciones" y "sin abandonar los ideales".

Miércoles 18 de Marzo de 2015

El presidente del Partido Socialista y diputado nacional, Hermes Binner, sostuvo que “de la derecha no se pueden esperar soluciones a los problemas del país” y manifestó su preocupación por las decisiones del radicalismo nacional. “Deberían tomar como ejemplo lo que pasa en Santa Fe con el Frente Progresista Cívico y Social, donde en estos más de veinte años de trabajo demostramos que se puede avanzar con políticas progresistas, con respeto a las instituciones, sin corrupción y sin abandonar los ideales”, sentenció.

Binner recorrió hoy Villa Constitución y Alcorta para acompañar a Ariel Valido y Omar Barcheta, precandidatos del Frente Progresista Cívico y Social a intendente y senador del departamento, respectivamente. “Estos candidatos, encabezados por Miguel Lifschitz, son garantía de continuidad de acciones que dan mayor dignidad a los santafesinos y de la aplicación de políticas progresistas, que hemos demostrado que se pueden realizar en esta provincia. Lo hicimos durante mi gobierno y también en el de Antonio Bonfatti”.

Binner también afirmó que desde su banca de diputado nacional seguirá “presentando proyectos e iniciativas que tienen que ver con la situación ciudadana, como el Consejo Económico, Social y Político. También en salud, como el plan de hospitales para tener una red que brinde un sistema único a nivel nacional. Creo que este es el camino: seguir presentado ideas, proyectos, propuestas para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.

Respecto al acuerdo nacional que el radicalismo cerró con otras fuerzas, el dirigente socialista aseguró: “Nos preocupa porque habíamos logrado un entendimiento alrededor de la constitución del Frente Amplio Unen que nos contenía a pesar de las diferencias entre cada una de los partidos, pero el radicalismo no lo entendió así y decidió avanzar hacia otro espacio. Es respetable lo que han hecho pero no lo compartimos, porque de la derecha no se pueden esperar soluciones a los problemas del país”.

“Necesitamos una fuerza realmente progresista como es el Frente Progresista en Santa Fe que demuestra palmariamente en sus veinte años de existencia que se puede mejorar la calidad de vida, la producción y la infraestructura con políticas progresistas. Por eso hoy los socialistas junto al GEN y Libres del Sur apoyamos a Margarita Stolbizer como candidata a presidenta de la Nación”, sostuvo.

El líder socialista recorrió junto a Valido y Barcheta la escuela N° 381, María F. de Carbonari, que cumple 25 años, y el Centro Integrador Comunitario Ramón Carrillo, al igual que un barrio de viviendas a punto de ser entregadas que fueron construidas por la provincia de Santa Fe. Mientras que, en Alcorta, los dirigentes visitaron un centro de cuidado infantil, donde asisten niños de familias humildes mientras sus padres trabajan. Al final de la recorrida, Binner visitó en su despacho al intendente de Villa Constitución, Horacio Cacho Vaquie.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS