Política

Binner cuestionó las críticas de Zaffaroni a los juicios por coparticipación

El ex candidato presidencial apuntó contra el juez de la Corte Suprema, quien aseguró que un fallo no resolverá los reclamos de fondos de las provincias. "Si no es en la Corte, ¿a dónde vamos a ir las provincias a reclamar? ¿A la Luna?", apuntó

Lunes 13 de Agosto de 2012

El ex candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista y ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner apuntó contra el juez Eugenio Zaffaroni por advertir que la cuestión de la coparticipación no puede ser resuelta por la Corte Suprema.

"Si no es en la Corte, ¿a dónde vamos a ir las provincias? ¿A la Luna?", ironizó Binner. En declaraciones a FM Delta, el ex gobernador de Santa Fe aseguró que le "extraña que Zaffaroni diga esto" y remarcó que no se habla "de dinero, sino del hecho".

"A Santa Fe se le están extrayendo (fondos) ilegal e ilegítimamente, porque (Carlos) Reutemann firmó el acuerdo para salvar a la Anses para que los jubilados puedan seguir cobrando, pero luego no se ratificó el acuerdo, de manera que venció el 31 de diciembre del año 2005. No hablamos de dinero, hablamos de un hecho de interpretación jurídica de un acuerdo que logró la Provincia con la Nación que feneció el 31 de diciembre de 2005", agregó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario