Política

Binner cuestionó la "inoperancia" del gobierno y pidió abrir el diálogo

Para el precandidato presidencial del Frente Amplio Unen "es necesario negociar porque no podemos llegar a un default ni a lo que plantea Macri (Mauricio) de pagar o pagar".

Domingo 03 de Agosto de 2014

El diputado socialista Hermes Binner cuestionó el desempeño de la Casa Rosada en el manejo del conflicto con los fondos buitres al señalar que hubo “inoperancia” y reclamó al gobierno “abrir el diálogo para buscar una solución”.

“Más que posible es necesario el diálogo pero la presidente (Cristina Fernández) no cree en eso. Por eso tiene esa actitud, habla de diálogo pero no se abren ninguna puerta”, afirmó el también precandidato presidencial del FAP-UNEN. Además, consideró que “tenemos que conocer las cosas porque ya sabemos lo que pasó con el Club de Paris. No podemos engañar al pueblo argentino, hay que decirle la verdad”.

Y, advirtió que “esta crisis se está llevando muchos puestos de trabajos formal. Es un problema serio que va a tener consecuencias, que no va a ser fácil de resolver porque tiene que ver con la  vida de la gente”.

Binner recordó que “venimos de dos trimestres seguidos de descrecimiento y de este conflicto con los fondos buitre que nos preocupa a todos los argentinos”. En diálogo con radio Brisas, apuntó que el conflicto con los fondos buitres “es un problema que nos compete a todos pero el gobierno no abre lo que conoce para poder tener una definición correcta, entonces si nosotros no tenemos esa posibilidad lamentablemente vamos en un sentido retrogrado de lo que indica la cruda realidad”.

Consultado sobre la posición del Frente Amplio Unen, sostuvo que “es necesario negociar porque no podemos llegar a un default ni a lo que plantea Macri (Mauricio) de pagar o pagar”. Según Binner “es negociar porque estamos ante un grupo que le queda muy bien el mote de fondos buitre. Tenemos que ver como es la deuda, como está constituida, y qué es lo que puede ser pagado y qué puede ser discutido”.

Además, aseguró que “estamos ante gente muy experimentada que sabe donde están los países en vía de desarrollo con problemas, y saben cómo comprar deuda con moneda”. Ante esto, consideró que “tenemos por un lado la inoperancia porque no podemos desconocer que hubo tres fallos adversos. Entonces sobre eso es muy difícil levantar y que la justicia de Nueva York diga se equivocaron y revean el camino”.

Por último, enfatizó que “la situación desde el punto de vista económico en el país no es buena y la que ve el gobierno con su plan no es buena, por eso es necesario abrir el diálogo para tratar  de encontrar una solución marchando todos juntos“.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS