Política

Binner cruzó a Giustiniani y pone más caliente la interna socialista

Puja electoral. El gobernador se molestó por la alusión del senador al uso del aparato oficial en la campaña.

Martes 15 de Febrero de 2011

Si la aseveración de Rubén Giustiani sobre la utilización del aparato en la campaña electoral "es una acusación, no le dirijo más la palabra en mi vida", disparó ayer el gobernador Hermes Binner. La dura réplica del mandatario al senador nacional devenido en áspero rival en la interna del Frente Progresista condimentó ayer el inicio de la agitada semana previa al cierre de candidaturas en la coalición de gobierno santafesina.

Giustiniani, el día que lanzó su precandidatura, en un colegio de la ciudad de Santa Fe, también se había referido en estos términos. "Nuestra fuerza no está en la billetera ni en el aparato, sino en la gente y en las convicciones", profirió desde la tribuna, y anteayer , aunque no mencionó la palabra "billetera", volvió a deslizar el uso de dinero público en la campaña por parte de Binner.

Por otra parte, Antonio Bonfatti pospuso "para las próximas horas" la presentación en sociedad de su candidato a vicegobernador. Y si bien todas las miradas siguen posadas en la figura del concejal santafesino del radicalismo Jorge Henn, ayer tanto Binner como su delfín admitieron negociaciones con otros sectores del centenario partido, entre ellos el segmento que lidera el diputado provincial Santiago Mascheroni.

La posible fuga de referentes radicales pone en jaque al intendente capitalino Mario Barletta, quien no obstante ratificó para hoy el lanzamiento de la fórmula con el arista Carlos Comi (ver página 9).

"Hemos decidido postergar por unos días la presentación del candidato a vicegobernador, pero quédense tranquilos que el candidato que tenemos sigue firme", afirmó Antonio Bonfatti, intentando aventar los fuertes rumores que en las últimas horas sindicaron a Mascheroni en el lugar que a priori aparece reservado para el titular del Concejo Deliberante santafesino.

Anuncio. "Nosotros nunca dimos el nombre del compañero de fórmula, lo vamos a anunciar en el acto oficial", dejó en claro Bonfatti, quien reveló al mismo tiempo que "nosotros nos reunimos con todos los referentes de todos los partidos políticos. Hay muchos dirigentes del radicalismo que se va sumando a nuestra propuesta".

Bonfatti salió ayer a bajarle los decibeles a los corrillos que se esparcieron en la mañana de ayer, cuando se conoció la postergación del anunció de su compañero de fórmula. "Yo no les voy a decir con quién me reúno, es como si un DT de fútbol dice cómo va a jugar el partido. Hay muy buenos candidatos para la ciudad de Santa Fe, para la senaduría del departamento La Capital y la vicegobernación".

Más explícito, el propio Binner aseveró ayer que "yo creo que el candidato a vice gobernador de la fórmula de Antonio Bonfatti está definido pero hay que esperar que terminen las negociaciones. Durante el fin de semana, el sector celeste del radicalismo santafesino (encabezado por Santiago Mascheroni) nos pidió abrir el diálogo y nosotros aceptamos hacerlo. Lo hicimos porque estas internas abiertas fijan las fórmulas y luego no puede ser cambiada. Por este motivo, hay que buscar los mayores consensos", explicó.

Y luego de precisar que "no puedo dar más detalles al respecto porque no he participado de las conversaciones", el titular de la Casa Gris la emprendió contra el senador y precandidato del PS, "si lo de Giustiniani es una acusación, no lo saludo nunca más en mi vida", amenazó el mandatario.

Giustiniani había dicho que para ganar una elección "no basta con el aparato", dando a entender que Binner utilizará fondos públicos para hacer prevalecer a Bonfatti, su candidato a gobernador.

Orgulloso. El propio Bonfatti también salió al cruce de las declaraciones de Giustiniani.

"Me parece desafortunado descalificar el trabajo que viene desarrollando desde hace tres años en la provincia de Santa Fe el gran equipo de compañeros y compañeras que integran los las áreas de Salud, Educación, Justicia, Aguas, y que junto a miles de trabajadores de la administración pública estamos transformando la provincia después de décadas", señaló Bonfatti.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado expresó, además, que "para mí es un orgullo continuar con este proyecto del Frente Progresista Cívico y Social que comenzó el gobernador Hermes Binner y lamento que Giustiniani hoy descalifique a todos los compañeros que en el 2009 trabajaron para que el sea senador nacional".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario