Política

Binner criticó a la Nación: "Creen que la leche sale de la heladera"

"Hay candidatos al Senado que levantan la mano de Cristina Kirchner pero no las de los productores. Creemos que es un error conceptual muy grande y que lo paga toda la economía nacional", afirmó Binner.

Martes 06 de Octubre de 2015

El candidato a senador nacional Hermes Binner (FPCyS) dijo ayer en Rafaela que, "lamentablemente, la Casa Rosada nunca ha entendido al campo, y mucho menos a la lechería". En ese sentido, el socialista ironizó: "Algunos funcionarios creen que la leche sale de la heladera".

"Hay candidatos al Senado que levantan la mano de Cristina Kirchner pero no las de los productores. Creemos que es un error conceptual muy grande y que lo paga toda la economía nacional", afirmó Binner, luego de reunirse con más de 20 tamberos en Villa San José (localidad cercana a Rafaela), centro de una de las principales cuencas lecheras de la Argentina.

En ese sentido, el socialista agregó: "Competimos por una banca al Senado con un legislador (por Carlos Reutemann) que no habla hace años en la Cámara alta y que, en su momento, fue el responsable de inundaciones que todavía hoy lloran los santafesinos y, por otra parte, con un ex ministro (Omar Perotti) que entregó el Banco de Santa Fe a manos de los hermanos Rohm, perseguidos por la Justicia internacional".

"Por eso, les pedimos a los santafesinos que se tomen unos minutos, reflexionen y después decidan su voto por los candidatos del Frente Progresista, que son los que siempre han cumplido y siguen planteando políticas progresistas en serio", sentenció el ex gobernador.

Binner, asimismo, sostuvo que "la lechería, más que el resto de las producciones agropecuarias, significa trabajo y arraigo en el campo, razón por la cual el Estado debe defenderla, sobre todo a los pequeños y medianos productores".

El legislador también sostuvo que "la industria debe entender que tiene que pagar un precio justo por la leche, porque si pierde el tambero se pone en riesgo todo el negocio de la lechería". Y destacó: "Sin tambos no existe industria, consumo interno ni exportación".

Para Binner, "la falta de una política lechera a nivel nacional se hace evidente, porque cada vez aumentan más los productos lácteos en las góndolas mientras sigue bajando el precio de leche a la salida del tambo".

"Tenemos que pensar en toda la cadena, tal como lo hicimos en Santa Fe, done publicamos el precio de referencia de la leche, de la grasa butirosa y de la proteína para que todos tengan la información", precisó.

Asimismo, Binner explicó que "el modelo Santa Fe será impulsado en el Senado como una política prioritaria, porque debe ser puesto en funcionamiento a nivel nacional, como propusimos formalmente al Ministerio de Agricultura y al Consejo Federal Agropecuario".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS