Política

Binner criticó decisiones del gobierno nacional

Binner viajó a Mar del Plata junto a la líder del GEN y socia política, Margarita Stolbizer, para participar del congreso del espacio de la bonaerense denominado “El Futuro del Progresismo”

Sábado 10 de Mayo de 2014

El diputado nacional y precandidato a presidente por el Frente Amplio Unen (FAU) Hermes Binner cuestionó la política de gobierno nacional, al asegurar que “las decisiones que se tomaron en estos años van en contra de la historia”.

   Binner viajó a Mar del Plata junto a la líder del GEN y socia política, Margarita Stolbizer, para participar del congreso del espacio de la bonaerense denominado “El Futuro del Progresismo” que se realizó en el Complejo “La Normandina”.

   “Todas las decisiones que se tomaron en estos años van en contra de la historia”, fustigó el titular del PS y agregó que “no nos podemos olvidar de lo que crecieron los países limítrofes, lo que deja en evidencia nuestros problemas internos”. De este modo, dijo que “apostamos por la educación de calidad y el trabajo registrado. Este es el camino que tenemos que tomar para recuperarnos” y aseguró que el FAU muestra sus “políticas de cambio” porque “aprendimos muchísimo de la Alianza y ahora sabemos lo que no tenemos que hacer”.

    Por su parte, Stolbizer rechazó apoyar una eventual candidatura a gobernadora de Elisa Carrió. “No creo que apoye a Carrió. Nuestro frente va a tener otros candidatos. Carrió creo que no tiene condiciones para ser candidata a gobernadora, porque no tiene domicilio en la provincia”, afirmó sobre los dichos de la chaqueña cuando en esa misma ciudad dijo que su “sueño” era “ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires”.

   Fuentes cercanas al GEN confiaron que Stolbizer aspiraría a un cargo a nivel nacional acompañando a Binner, aunque desestiman por el momento presentar una “fórmula cerrada” del FAP para el 2015. En ese sentido, la bonaerense dejará a un lado el armado en la provincia y apuntará a fortalecer a “nuevos” candidatos, luego de postularse varias veces como gobernadora en comicios anteriores.

   Durante una conferencia de prensa, en tanto, Binner volvió a cargar contra el kirchnerismo y aseguró que “a pesar de que sostengan que esta fue una década ganada, hoy tenemos un tercio de la población viviendo en la pobreza, un índice que sumado a la desocupación y muchísimo trabajo en negro, lo que pone de manifiesto la realidad con la que vivimos todos los argentinos”. “A la hora de votar, los ciudadanos tendrán que tener en cuenta si esta es la Argentina que queremos y realmente tenemos que apostar a un cambio. Es necesario institucionalizar la participación de la gente y por eso nos encontramos trabajando todos los días cerca de la gente”, señaló el ex gobernador de la provincia de SantaFe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario