Política

Binner cargó contra el Estado "centralizador y antidemocrático que reniega del federalismo"

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, presentó formalmente la fórmula del Frente Amplio Progresista (FAP) en el complejo La Plaza de Capital Federal. “El FAP es el nacimiento de algo nuevo en la República Argentina ante un resquebrajamiento de todas las estructuras partidarias que se fueron alejando de la realidad social, económica y política del país”, enfatizó

Martes 28 de Junio de 2011

El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, aseguró esta tarde que su sector significa “el nacimiento a algo nuevo” en el país ante “el resquebrajamiento” de las estructuras partidarias.

“El FAP es el nacimiento de algo nuevo en la República Argentina ante un resquebrajamiento de todas las estructuras partidarias que se fueron alejando de la realidad social, económica y política del país”, enfatizó Binner.

El candidato presidencial y gobernador de Santa Fe habló esta tarde en un acto en el Paseo la Plaza, donde lanzó su frente para las elecciones del 23 de agosto.

Binner recordó que “con el neoliberalismo tuvimos el desastre para todos los argentinos”. Al lanzar su fórmula presidencial en esta ciudad, propuso que de llegar a la Casa Rosada pondrá en marcha “un Estado de bienestar para la atención de todos los argentinos”, ocasión en que se pronunció también a favor de “una estrategia de desarrollo”.

“La estrategia es trabajar en función de un proyecto de país para aprovechar los beneficios de la economía del país para que haya una mejor calidad de vida”, destacó.

Acompañado por la candidata a vicepresidenta, Norma Mornadini, Binner pidió por mayor institucionalidad en el país, y dijo que "progresismo también es pensar en la seguridad".

"Los niños no tienen que trabajar, hay que erradicar el trabajo infantil", pidió Binner ante un auditorio colmado de militantes socialistas y de las demás fuerzas que integran el Frente Amplio Progresista.

También criticó al Indec: "Como los números dibujados del Indec, ¿a quién podemos convocar con esos números? Si todos saben que son una mentira", dijo el gobernador socialista.

Durante el acto, Binner buscó bajar los decibeles de la polémica generada por el alejamiento de Solanas del espacio y agradeció en su discurso la presencia en el lugar del candidato a jefe de gobierno de Proyecto Sur, al sostener que “todos decían que no nos ibamos a poner de acuerdo y hoy está acá Pino acompañándonos”.

También la senadora y compañera de fórmula de Binner, Norma Morandini dedicó un párrafo a “Pino” y reconoció el trabajo de Solanas por su lucha en defensa de los recursos naturales. “Es tiempo de manos extendidas, no de puños cerrados”, afirmó la senadora juecista, al sostener que “no hay que dar testimonio, hay que dar el ejemplo”.

En el acto, que contó con la presencia del candidato a gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, hablaron además el senador Luis Juez; la postulante a gobernadora bonaerense, Margarita Stolbizer; el sindicalista Víctor De Gennaro, que encabeza la lista de diputados nacionales bonaerenses; y Claudio Lozano, primero en la nómina por Capital Federal.

También, estuvieron presentes los dirigentes de Libres del Sur, Victoria Donda, tercera en la lista del FAP en la provincia de Buenos Aires y Humberto Tumini, cuarto en la nómina de diputados por la Capital Federal, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario