Política

Binner blanqueó sus ganas de ir como candidato a la presidencia

"Del uno al diez cuántas ganas tiene de ser candidato a presidente", fue la pregunta de un periodista, y la respuesta del gobernador fue rápida, contundente: "Once", señaló Binner en la puerta de la escuela del Parque Habitacional Ludueña que iba a inaugurar. También se distanció de Giustiniani. Audio: declaraciones a LT8  

Lunes 14 de Marzo de 2011

"Del uno al diez cuántas ganas tiene de ser candidato a presidente", fue la pregunta de un periodista, y la respuesta del gobernador fue rápida, contundente: "Once", señaló Binner en la puerta de la escuela del Parque Habitacional Ludueña que iba a inaugurar.

El gobernador de Santa Fe volvió a distanciarse del senador Rubén Giustiniani y redobló la apuesta por su delfín Antonio Bonfatti para las próximas internas del Frente Progresista.

En un jugoso diálogo con los cronistas que lo esperaban para la inauguración de la Escuela 1.390, del Parque Habitacional Ludueña, Binner recordó que estaba hablando "de un espacio que es el Ejecutivo, muy distinto al Legislativo, yo tengo la suerte de conocer los dos y sé de la importancia de ambos, por eso sería muy importante que Rubén Giustiniani siga en el Congreso nacional y que Antonio Bonfatti sea el próximo gobernador para reelegir el proyecto que tiene que seguir construyéndose en la provincia".

Cuando se lo consultó sobre las encuestas que le daban 10 puntos de ventaja a Giustiniani, Binner fue tajante: "Tenemos encuestas que dan 10 puntos arriba a Bonfatti".

Respecto de si la relación con el senador está cortada o no, el mandatario provincial fustigó: "El no me llama nunca y nunca pasa por la Gobernación cada vez que va a Santa Fe. Son costumbres del senador, que no las comparto pero son la realidad. Nosotros con Giustiniani no tenemos un problema personal sino que tiene que ver con la continuidad de un plan que esta funcionando en Santa Fe. Si usted me dijera que no se hacen escuelas, que no se hacen hospitales, que no se cumple con el programa, pero nosotros estamos cumpliendo plenamente con el programa de gobierno", dijo.

Y siguió con su apoyo irrestricto a Bonfatti: "Hay un plan estratégico que está funcionando, y el que más conoce de este plan es el ministro de Gobierno. Por lo tanto queremos decirle cariñosamente a la población que si queremos la continuidad del programa, quien conoce más la provincia es Bonfatti, que fue intendente de Las Parejas, que fue concejal, secretario de Salud Pública, diputado provincial...".

Por último y ante un planteo de si lo acompañaría en la campaña en caso de victoria del senador, Binner dijo: "Si Giustiniani me invita lo vamos a acompañar, pero eso no va a ocurrir, yo estoy convencido de que gana Bonfatti".

Después llegó el turno de la posibilidad de ir como candidato presidencial y allí llegó el contundente "once" como respuesta a la pregunta sobre del 1 al 10 cuántas eran sus ganas de ser candidato.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario