Política

Binner aseguró que "jamás apoyaría ningún mecanismo de re-reelección indefinida"

El gobernador santafesino y candidato presidencial dijo que "la reforma constitucional no es una prioridad para la Argentina, a largo plazo estoy a favor de una reforma, pero no este momento". También disparó contra Elisa Carrió, quien lo acusó de participar de un "Pacto de Olivos II": “Nosotros no participamos del Pacto de Olivos, que se hagan cargo ellos”.

Lunes 10 de Octubre de 2011

El gobernador de Santa Fe y candidato a la persidencia de la Nación, Hermes Binner, aseguró que no considera que la reforma constitucional sea prioritario en este momento y enfatizó que "jamás apoyaría ningún mecanismo de re-relección indefnida".

"Nosotros creemos que hay que reformar la Constitución, pero no para la elección indefinida a presidente”, aclaró el dirigente socialista y cargó contra la porsulante presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que lo acuso de impulsar un "Pacto de Olivos II": “Nosotros no participamos del Pacto de Olivos, que se hagan cargo ellos”.

"La reforma constitucional no es una prioridad para la Argentina, a largo plazo estoy a favor de una reforma, pero no este momento", insistió el candidato por el Frente Amplio Popular, quien advirtió que antes de pensar en cambiar la Carta Magna hay  que tener en cuenta que "en el horizonte hay varias luces amarillas que el Gobierno debe resolver".

“Nunca hemos arreglado nada en el Parlamento ni lo vamos a hacer”, afirmó Binner, respecto de las dudas que se plantearon desde el radicalismo sobre un supuesto acuerdo entre el socialismo y el kirchenismo. Y añadió: “Hay que avanzar en un sistema parlamentario, con un presidente, como en Europa”.

Binner dijo que la discusión sobre la reforma de la Constitución no es una prioridad. "La gente quiere otra cosa", aseguró el gobernador santasino, quien señaló que hoy las preocupaciones están enfocadas en el precio del dólar, la inflación, la baja del precio de la soja y, sobre todo, implementar el 82 por ciento móvil para los jubilados.

Finalmente, insistió sobre su postura sobre el tema que impuso en la opinión pública el oficialismo: la reforma constituciónal. "De ninguna manera vamos a apoyar una reforma que plantee la re-reelección, hay que permitir la rotación de los cargos y que no se consoliden a través de los años porque atenta contra la democracia", volvió a la carga Binner.

Y aclaró: "No porque venga desde el oficialismo no lo vamos a apoyar; no es blanco o negro sino lo que sea mejor para los argentinos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario