Política

Binner aseguró que el gobierno "transgrede las instituciones" y que "desconoce a los otros poderes"

El ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP) dijo que "la Argentina se puede comparar a un tren que está fuera de las vías, anda a los saltos". La nota completa mañana en la sección Política de La Capital. 

Viernes 27 de Julio de 2012

El ex candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, volvió a cargar contra la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien aseguró que encabeza "un gobierno que transgrede a la instituciones", algo que se ve reflejado en "lo que pasa con los números del Indec y en el desconocimiento de otros poderes, especialmente la Corte Suprema".

En un reportaje que se publicará mañana en La Capital, Binner afirmó que la actitud del gobierno se ve lo "en la falta de respeto al federalismo, donde las provincias son depositarias de las obligaciones sociales, educación, salud, pero no tiene los recursos para llevarlas adelante" y enfatizó: "Una vez más el hilo se corta por lo más delgado, por lo social, por los sectores de menos ingresos, por los jubilados, por los pensionados".

Binner aseguró que, como consecuencia de esta actitud del gobierno nacional, que causa una gran preocupación entre los dirigentes de la oposición, hoy "la Argentina es un país que se puede comparar a un tren que está afuera de las vías por eso anda a los saltos", y reclamó: "Necesitamos que Argentina se coloque otra vez sobre los rieles y esto tiene que ver con el respeto a las instituciones y a las leyes".

"Lo vemos en cómo se conduce con la legislatura, cuando tiene mayoría trata de sacar todo por ley y cuando no la tiene echa manos a los decretos de necesidad
y urgencia", detalló el ex gobernador santafesino.

Por otra parte, Binner descartó que tenga previsto reunirse con el ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, en su próxima visita a Mendoza, tal como aseguró el dirigente radical. "Me llamó por teléfono para invitarme a la presentación de un libro y le pedí que me disculpe porque no estaba en Buenos Aires, eso fue lo que hablamos con Cobos", comentó lacónico el dirigente socialista.

Con respecto a su candidatura a diputado nacional, que un par de semanas atrás confirmó en declaraciones al programa "La mañana entera" de La Tes, comentó: "Nosotros estamos en el fortalecimiento del FAP y también en la incorporación de sectores que quieran integrarse al frente, si vamos a esta propuesta con los casilleros ocupados no es atractivo para nadie que quiera llevar adelante una política de crecimiento".

"Este no ha sido un año electoral, un año en el que hemos postergado hablar de candidaturas,y sí hemos privilegiado recorrer el interior del país y hablar con
los productores, los movimientos sociales y hemos estado en todas las regiones del país, sólo nos falta Mendoza a donde vamos a ir ahora", comentó Binner y señaló: "Las candidaturas las pasamos para el año que viene".

En relación con la posibilidad que deslizó el dirigente radical Mario Barletta, de reproducir la coalición santafesina en el país, indicó: "Nosotros estamos a nivel nacional con el Frente Amplio Progresista, que es mucho más abarcativo, orgánico y representativo, pero en la provincia de Santa Fe somos respetuosos de los 20 años de historia que lleva ya el Frente Progresista".

"Es una experiencia a tener en cuenta y a valorar a la hora de tomar decisiones y nosotros tenemos interés en desarrollar el Frente Progresista a nivel nacional", concluyó el principal referente del socialismo a nivel nacional.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario