Política

Binner asegura que si es presidente revisará las leyes del kirchnerismo

Dirigentes de espacios opositores coincidieron ayer en afirmar que si llegan al gobierno nacional en 2015 "revisarán", y en algunos casos "derogar", las leyes aprobadas durante los doce años de gestión K.

Jueves 09 de Octubre de 2014

Dirigentes de diversos espacios opositores coincidieron ayer en afirmar que si llegan al gobierno nacional en el 2015 van a "revisar", y en algunos casos "derogar", las leyes aprobadas durante los doce años de gestión del kirchnerismo.

Desde el Frente Amplio Unen (FAU) y el Frente Renovador aseguraron que "van a revisar" las normas legislativas que se impulsaron y aprobaron durante los tres gobiernos del Frente para la Victoria, mientras que desde el espacio que construye el PRO, que a nivel nacional lidera Mauricio Macri, afirmaron que cuentan con una lista de leyes para "modificar o derogar".

"Si llegamos a ser gobierno, vamos a hacer revisar todas las leyes aprobadas durante el kirchnerismo", lanzó el diputado nacional y aspirante presidencial por el FAU Hermes Binner.

Por su parte, el diputado nacional por la UCR Mario Barletta afirmó que en ese espacio también hablan de "revisar todas las leyes", pero detalló que "hay algunas cuestiones en particular que son indispensables revisar, como aquellas leyes que han orientado a generar impunidad, como la reciente sanción del Código Civil y Comercial".

"Respecto del Código Civil, el 1º de enero del 2016 ya habrá un nuevo presidente que prorrogue su puesta en vigencia para revisar algunos de los artículos", vaticinó.

En línea, el diputado massista Alberto Roberti indicó que si Sergio Massa se impone en las elecciones presidenciales de 2015, ese espacio va a "revisar" las leyes aprobadas por el kirchnerismo que "no sean a favor de la gente".

"Lo que no sea a favor de la gente, por supuesto que nosotros lo vamos a revisar", indicó el legislador, para luego advertir que las normas que estableció el oficialismo plantean "irregularidades" y "son todas decisiones que se toman no a favor de la gente".

Al respecto, el diputado por Unión PRO Pablo Tonelli reconoció que en ese espacio se elabora una "lista de leyes a modificar o derogar", entre las que indicó "hay muchísimas sancionadas por el kirchnerismo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario