Política

Binner: "Al cementerio se va a acompañar a amigos, familiares"

Binner participó en Venado Tuerto de la apertura de sobres para la construcción del nuevo hospital Alejandro Gutiérrez y no se privó de sostener que “el justicialismo tiene una clara actitud de obstruccionismo a nuestra gestión. Además, le respondió a Reutemann y criticó con dureza "a todo" el PJ santafesino.

Sábado 20 de Febrero de 2010

El gobernador Hermes Binner minimizó las polémicas declaraciones del senador Carlos Reutemann en cuanto a que “sólo lo veré en el cementerio”, haciendo referencia a la ausencia de diálogo y a la nula viabilidad de llevar adelante una reunión cumbre. El mandatario socialista, tras sostener que “no hay que darle importancia” a las palabras del ex gobernador, resaltó: “Al cementerio se va a acompañar a un amigo, a un familiar”.

Binner participó en Venado Tuerto de la apertura de sobres para la construcción del nuevo hospital Alejandro Gutiérrez y no se privó de sostener que “el justicialismo tiene una clara actitud de obstruccionismo a nuestra gestión. Obeidistas, reutemistas o kirchneristas todos actúan de igual modo a la hora de poner palos en la rueda”.

El titular de la Casa Gris participó de la apertura de sobres en la sala municipal junto al intendente peronista, José Freyre, y los ministros Hugo Storero y Miguel Angel Capiello. El escenario no fue casual para criticar al justicialismo y básicamente a los senadores de ese partido. De esa ciudad es oriundo Ricardo Spinozzi, quien además preside el PJ santafesino y ocupa la titularidad del bloque de senadores.

El gobernador remarcó en torno a la gestión del Frente Progresista en la provincia que “está en un alto grado de realizaciones, en distintas etapas de las mismas. Hay 56 centros de salud de los 80 que están en distintas etapas de evolución. Algunos están terminados, otros en proceso de construcción y otros planificados”.

Binner insistió en que el justicialismo tiene una actitud “obstructiva” para su gestión y remarcó que “es un error pensar que quitándole recursos al gobierno provincial le vamos a hacer un bien a la gente. Creo que la gente va leyendo que hay actitudes obstruccionistas de distintos equipos, grupos o bloques que no contribuyen en nada”.

“Entre reutemistas, obeidistas o kirchneristas se tratan con cualquier tipo de epítetos pero a la hora de darle recursos a la provincia de Santa Fe le cierran las puertas”, disparó Binner rompiendo su habitual tono mesurado.

Ahí nomás remarcó que “a la hora de votar esas diferencias parecen no importar: terminan votando todo junto y todos juntos”.

Binner apuntó un principio filosófico que debieran tener todos los partidos: dejar gobernar sin trabas a quien gana las elecciones. Y criticó al Senado provincial, dominado por el PJ: “En la Cámara alta, la mayoría la tiene el justicialismo y desde ese lugar surgen las trabas”.

Luego le respondió a Reutemann, quien en declaraciones exclusivas a La Capital hizo eje en que por más que los números estén al rojo vivo en la provincia “los socialistas siempre se las ingenian para inventar otra realidad”.

Dijo el Lole en la nota: “Los rosarinos están que trinan, ¿no? Los otros días me saludaron un par de señoras que hablaban pestes del gobierno provincial y yo les pregunté en qué seccional votaban. Me dijeron que en la segunda, donde los socialistas sacaron como el 70 por ciento. Se nota que hay decepción”.

Al hacer referencia este diario sobre la viabilidad de una cumbre con Binner, aplicó un mensaje contundente: “Jamás. Estoy harto de las difamaciones, con este señor sólo nos podemos encontrar en el cementerio”.

Ahora Binner contestó por primera vez: “cementerio”, haciendo referencia a la ausencia de diálogo y a la nula viabilidad de llevar adelante una reunión cumbre. “No hay que darle importancia. Al cementerio se va a acompañar a un amigo, a un familiar”.

También atacó a Spinozzi. “Es el jefe del bloque de senadores peronistas, el presidente del partido y no atiende el teléfono. Pide diálogo pero nunca atiende el teléfono, pese a los insistentes llamados nuestros. Creo que el justicialismo es un partido que está preparado para ser gobierno pero nunca oposición. Eso no es democrático”.

Varias veces circularon rumores sobre una pronta cumbre Binner-Reutemann; pero más en las últimas semanas atendiendo a las dificultades financieras del Ejecutivo santafesino. Lo cierto es que si se reunieron una vez fue antes de asumir Binner. Este lo blanqueó hace poco y dijo que le ofreció a Reutemann, en su casa, un ministerio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS