Política

Binner ahora no descarta una alianza con Macri

El líder del FAP, que había rechazado un frente con el PRO, se mostró dispuesto a converger con los que "defiendan la República".

Viernes 14 de Marzo de 2014

El diputado nacional y líder del FAP, Hermes Binner, sorprendió ayer al no rechazar la posibilidad de una alianza con el macrismo de cara a las elecciones de 2015, y explicó que su fuerza buscará trabajar con aquellos que tengan un "programa coherente en defensa de la República".

Al ser consultado sobre si la posibilidad de alianzas del Partido Socialista, cuya presidencia ejerce, podía incluir a la fuerza liderada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, Binner esta vez no cerró la puerta.

"Queremos ir por el camino de la nueva política, donde se respeten los derechos básicos de los ciudadanos, a circular y a peticionar, pero atendiendo rápido sus problemáticas. Queremos ser parte de un gobierno que se haga cargo", dijo el ex gobernador santafesino.

En declaraciones a una radio porteña, el socialista señaló: "Nuestra idea es trabajar con aquellos que tengan la idea, como nosotros, de elaborar un programa coherente con una base conceptual común".

No hace mucho tiempo Binner había rechazado una alianza con el PRO al asegurar que "son vertientes de ideas diferentes".

Palos al gobierno. Binner criticó ayer al gobierno al señalar que "esconde" temas clave como la "inflación, la inseguridad y la educación" para evitar resolverlos.

Sobre el tema del crecimiento del narcotráfico en el país, y en especial la grave situación que vive Rosario, el diputado dijo que el problema central es que la Casa Rosada no mantiene el control sobre las grandes rutas nacionales por las cuales se transporte la droga y cuestionó su "falta de responsabilidad" para abordar una solución.

"Tenemos un problema muy serio en el país, con un gobierno que se desentiende y no ataca con fuerza el crecimiento del mundo narco en la Argentina. Hay falta de políticas. El gobierno sabe cuál es la ruta de la droga, por dónde entra y circula, pero si saca fuerzas federales de esas rutas y no arma un mapa del delito deja todo librado a una improvisación de la cual nos vamos a arrepentir", advirtió.

También cargó contra la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) y criticó a los funcionarios que "defienden a los capos del narcotráfico y los señalan como paladines de la justicia social", en alusión al titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina.

"Para sumar ineficacia, desde el 2009 hay una ley con media sanción del Senado, el Consejo de Seguridad Democrática, que permite accionar contra estos delitos en forma más efectiva, pero allí está durmiendo en Diputados para que nada cambie", se quejó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario