Política

Binner afirmó que con el sistema de boleta única "se terminó el reino de las picardías"

El gobernador Hermes Binner ponderó el sistema electoral que comenzará a aplicarse en las internas del 22 de mayo, y aseguró que “en Santa Fe no va a pasar lo de Chubut”.

Miércoles 30 de Marzo de 2011

El gobernador Hermes Binner, afirmó hoy que con la implementación de la boleta única en las próximas elecciones “se acabó el reinado de  las picardías” y aseguró que “en Santa Fe no va a pasar lo de Chubut”.

En rueda de prensa, el mandatario puntualizó esta mañana que  la implementación del nuevo método electoral es “un sistema  extraordinario” y agregó que “impedirá repetir errores del pasado”. Luego aseguró que “con la implementación de la boleta única no va a pasar lo de Chubut” ya que se trata de “un sistema extraordinariamente transparente y muy simple”.

“Uno siempre tiene temor a lo desconocido pero en la medida  que conoce se va tranquilizando con los procesos”, consignó y acotó  que los ciudadanos deben solamente preocuparse por el lugar donde  deben votar “que es lo más importante”, teniendo en cuenta que  también se debutará con padrones mixtos y esto cambiará el lugar de  sufragio de muchos santafesinos. “El voto en sí es muy simple: sólo tiene que poner una marquita en el candidato que le gusta más; una sola, ni cero, ni  dos”, afirmó el gobernador santafesino respecto del nuevo sistema electoral que comenzará aplicarse en las internas partidarias del 22 de mayo. Señaló también que “quizás  lleve un poquito más de tiempo, porque hay que contar boletas  diferentes”.

Finalmente, Binner aseguró que con la boleta unica “Santa Fe, una vez más vuelve a ser pionera en la aplicación de un sistema electoral novedoso, transparente, tranquilo y de una gran simplicidad” y reiteró “Santa Fe ha sido el reinado de las  picardías: hemos tenido de todo, pero hay que acordarse para no repetirlo”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario