Política

Binner afirmó que la citación al vicepresidente "es un hecho auspicioso para la justicia"

El diputado nacional socialista pidio que el Poder Judicial actúe "con absoluta seguridad", en realción a la indagatoria a la que fue citado Amado Boudou por la causa Ciccone.

Viernes 30 de Mayo de 2014

"La Justicia actúa y eso es muy bueno para los argentinos porque nos corren las generales de la ley", opinó hoy el diputado nacional y líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, sobre la citación a declaración indagatoria al vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el precandidato a presidente sostuvo "que hay una denuncia concreta, una sospecha fundada sobre una personalidad como un vicepresidente y que se lo cite a declarar es un hecho auspicioso para la justicia argentina".

Al ser consultado sobre si creía necesario que Boudou, ante esta novedad, debería tomar una licencia en sus funciones, Binner sostuvo que "las cosas han cambiado a partir de esta convocatoria. Tenemos que ver como sigue todo. Lo que la población en general quiere es que haya un tratamiento igualitario para todos los argentinos ante la justicia. Que quienes tengan mayores responsabilidades tengan mayores exigencias para con la población".

"Lo que corresponde es que actúe el Poder Judicial con absoluta seguridad. Es un hecho auspicioso (la citación a Boudou), pero vamos en sentido contrario a una justicia independiente. Con todas las incorporaciones que se dan en la Justicia con el nombramiento de 300 conjueces. Eso no es una buena señal para la democracia argentina", agregó Binner.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario